Bruselas, 12 sep (EFECOM).- Los tres sindicatos del aeropuerto belga de Charleroi, que da servicio a Bruselas desde el sur de la capital, extenderán a mañana, viernes, la huelga que este jueves ha obligado a anular todos los vuelos con salida o llegada en ese aeródromo y que ha afectado a unos 30.000 pasajeros.
"Los tres órganos sindicales han decidido por unanimidad continuar con la huelga el 12 de septiembre" ante la "falta de conciliación", informa el diario Le Soir.
El viernes hay programadas conexiones aéreas con las ciudades españolas de Mahón, Alicante, Gerona, Barcelona, Málaga, Santander, Oviedo, Valencia, Madrid, así como con otras urbes como Agadir y Tánger (Marruecos), Bucarest, Milán (Italia), Marsella (Francia), Varsovia o Zadar (Croacia).
Los trabajadores protestan por la sobrecarga de trabajo y critican prácticas agresivas de gestión en el área de recursos humanos, según el diario económico L'Echo.
La web del aeropuerto que gestiona la empresa BSCA no ha informado aún oficialmente de que el paro, previsto inicialmente durante 24 horas, vaya a continuar.
El aeropuerto de Charleroi, segundo por tráfico de pasajeros en Bélgica, funciona como base secundaria para Bruselas y desde allí operan principalmente aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Wizzair.
Este jueves, la dirección se vio obligada a cancelar vuelos a ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife, Santander, Alicante, Valencia, Zaragoza, Gerona, Lisboa, Viena, Manchester (R.Unido), Praga o Budapest. EFECOM
jaf/jug/jla
(foto) (vídeo)