San Sebastián, 11 sep (EFE).- El portero de la Real Sociedad Álex Remiro, a tres días del encuentro liguero ante el Real Madrid, destacó que "es la mejor oportunidad para darle la vuelta a la situación, conseguir los tres puntos y que el equipo se sienta fuerte de nuevo".
El arquero navarro opinó, en rueda de prensa, que "es verdad que el equipo no ha estado reconocible, con esa falta de contundencia, pero es algo que ya se ha hablado y entrenado para afrontar los retos que hay por delante".
Remiro destacó que no cree que el equipo esté muy lejos de su mejor versión: "Creo que si afinamos en la parte ofensiva de atrevimiento y descaro y no mostramos debilidades atrás, llegaremos a nuestra mejor versión".
"Es una temporada de apretar los más veteranos a los nuevos para que estos sean atrevidos y no se escondan. Los mayores tenemos que arroparles en ese sentido, y estoy seguro de que con esta plantilla este inicio se quedará como un trámite malo", añadió el de Cascante.
Un encuentro al que la Real saltará con una camiseta personalizada en homenaje al centenario del nacimiento del escultor Eduardo Chillida: "Estoy deseando ver cómo es la de portero para guardarla. Al final del año pasado me tocó también hacer un homenaje con el gran (Luis) Arconada en el Museo Chillida y fue muy emocionante. Son los dos porteros más grandes que han pasado por la historia del club y tenemos que estar muy orgullosos de poder decir sus nombres".
El conjunto txuri urdin afrontará el partido sin su capitán, Mikel Oyarzabal, por lesión con la selección española, lo que abre una oportunidad al nuevo fichaje, Orri Óskarsson, de quien Remiro alabó haber caído genial en el vestuario.
"Es un delantero con mucho potencial, que mete muchos goles en los entrenamientos, y que todos vamos a intentar arroparle para que se aclimate rápido", afirmó el guardameta.
Precisamente, sobre las cada vez más abundantes lesiones en el mundo del fútbol debido a calendarios con cada vez más carga de partidos, el navarro lo catalogó como "una locura", pese a que a los futbolistas les toca "ser conscientes" del mundo en el que están, "pero siempre con un mínimo de descanso. No pasa nada por decirlo porque la realidad es esa", concluyó. EFE
1012148
ash/rh/nam