Moyano: "Es un buen momento para medirse al Valladolid"

Guardar

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 11 sep (EFE).- Nacho Moyano, entrenador del Frigoríficos del Morrazo, considera “un buen momento” medirse al Recoletas Atlético Valladolid en la jornada inaugural de la liga Asobal porque el conjunto pucelano está “en construcción” tras sufrir una profunda renovación en su plantilla.

“Ha cambiado muchísimo, y todo lo que ha cambiado es de la parte fundamental de un equipo. Ha cambiado centrales defensivos, central ofensivo y portería. Salvo el pivote, ha retocado muchísimo su plantilla. Creo que es un buen momento para medirnos a ellos, ahora dependerá un poco de cómo estemos nosotros”, indicó en rueda de prensa.

Ambos equipos se enfrentaron el pasado mes de agosto en O Gatañal, donde los vallisoletanos lograron derrotar por la mínima al Frigoríficos (28-29). Nacho Moyano, no obstante, augura que el partido del viernes no se parecerá “en nada” a ese amigable.

“Los dos equipos haremos cosas muy diferentes a lo que mostramos aquel día”, comentó el preparador del Frigoríficos, para quien las opciones de su equipo pasarán por llevar a su rival “al juego posicional” y evitar “las pérdidas de balón” para que los pucelanos puedan correr.

El técnico madrileño puntuó con “un notable” la pretemporada de su equipo pese a que solo lograron un triunfo, ante el Valinox Atlético Novás de la División de Honor Plata.

“En cuanto a resultados podíamos haber estado un poquito mejor, pero los objetivos principales de la pretemporada no son esos. El trabajo ha sido muy bueno, y a falta de que se incorpore Omar Sheriff -pivote egipcio- las sensaciones son muy buenas”, declaró.

Moyano reconoció que ni el lateral izquierdo Mads Thymann ni el lateral derecho Martín Gayo, los dos jugadores que han tenido que pasar por el quirófano este verano, llegan a su “máximo nivel” al primer partido de Liga, aunque ambos entrarán en la convocatoria y tendrán minutos en Valladolid. EFE

1010153

dmg/arh

Guardar