Sevilla, 11 sep (EFE).- Ana Isabel Jiménez (PSOE), alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), localidad a la que el pasado lunes llegaron 85 migrantes refugiados en proceso de acogida en España, ha denunciado los mensajes machistas y amenazas que ha recibido en los dos últimos días a través de las redes sociales.
Jiménez ha reproducido algunos de los mensajes dirigidos a ella en grupos de Facebook y Telegram, entre ellos uno que le instaba a llevarse a su casa a los migrantes, pero “primero les tiene que ver el miembro para saber cuál es el que mejor calza”.
Otro vecino le reprocha: “La puta de la alcaldesa en su casa tranquila, la perra, o de vacaciones”, mientras que una mujer, que aparece en su perfil de Facebook con las fotos de dos menores de edad, escribe: “A la alcaldesa abría que ahorcarla (sic)”.
Ana Isabel Jiménez lamenta que, en la actualidad, “las mujeres” tienen “que soportar este tipo de ataques”, “comentarios vejatorios que incitan al odio y a la violencia que, curiosamente, es de lo que acusan a otras personas simplemente por su color de piel”.
“Estoy orgullosa de ser mujer, y de representar a la ciudad de Alcalá de Guadaíra, por la que seguiré trabajando todavía con más fuerza, por un mañana mejor para todas y todos”, ha concluido. EFE
1010626
fcs/bfv/lml