Juan Vidal rompe la barrera entre verano e invierno con una colección llena de flores

Guardar

Nuevo

Madrid, 11 sep (EFE).- Una costura hiperfemenina es la que define los diseños de Juan Vidal, que ha presentado en su taller madrileño 'Drop 5', su quinta colección cápsula, que rompe la barrera temporal entre el invierno y el verano con un motivo principal: las flores.

"Mostrar así las prendas es un fórmula gratificante con la que se genera negocio", admite a EFE momentos antes de abrir con motivo del Madrid es Moda las puertas de su taller, donde entra la luz a raudales y donde muestra once maniquíes con diseños inspirados en el poemario 'Las flores del mal', de Beaudeaire.

Confiesa que este poemario le abrió un abanico grande para que la botánica se posara sobre sus prendas, como sucedió en sus inicios. "Me siento cada vez más moda de autor, con más libertad de crear escuchando al cliente. Hemos roto la barrera temporal por completo", asegura este creador, que ha vestido en distintas ocasiones a la reina Letizia y a la actriz Eva Longoria en la última edición del Festival de Venecia.

"Me he atrevido con una colección que no es ni de invierno ni de verano aunque el motivo principal es el floral", enormes estampados de hortensias, amapolas y tulipanes, flores que le cautivaron por la leyenda que las acompaña, con una impresión que recuerda a décadas pasadas son las que se estampan sobre vestidos de crepé de seda.

"Encontré unas láminas antiguas en París con flores espectaculares de los años 60. Me enamoré de esos dibujos, los restauramos y digitalizamos para que mantuvieran la esencia de ese grafismo", a partir de ahí el creador aplicó nuevos tonos como limas, turquesas, azul cielo, verde menta o rosas ácidos, mezclados entre sí "que le dan un toque poético poco habitual".

Vidal apuesta por siluetas diferentes como una nueva versión del vestido qipao, uno de sus 'bestsellers', en versión mini con un patrón envolvente que se enrosca alrededor del cuerpo de forma natural y se convierte en una silueta muy lápiz.

Veintiún metros de tela son los que ha utilizado en un vestido saco, rizado en el cuello, y mangas hasta la rodilla "un poco gipsy", explorando los extremos. Destaca otro que deja la espalda totalmente el descubierto y sobre el que desde el cuello a la cintura caen generosos volantes.

'Drop 5' es su quinta cápsula tras la pandemia, sin contar su propuesta para novias, que dio a conocer en enero y que le llevará, de momento, hasta noviembre con esta confección. "Es maravillosa la respuesta que ha tenido". EFE

it/agc

(foto)

Guardar

Nuevo