Santa Cruz de Tenerife, 11 sep (EFE).- El CD Tenerife continúa a expensas del posible fichaje de Alexandre Corredera por el Khimki de Rusia, después de que se haya producido un acuerdo entre los dos clubes, supeditado a que el futbolista acepte las condiciones económicas de su nuevo contrato.
El director deportivo del club isleño, Mauro Pérez, ha informado este miércoles en una rueda de prensa de que le han dado de plazo al futbolista hasta las doce de esta noche para resolver la situación, y ha asegurado que la intención de Corredera siempre ha sido abandonar la entidad, porque así lo ha pedido hasta en tres ocasiones, según la versión del club.
En el caso de que finalmente el jugador catalán deje el equipo blanquiazul, el director deportivo no descarta que puedan acudir al mercado de futbolistas libres para encontrar un sustituto, aunque cree que para ello deberían "hilar fino", si bien considera que la plantilla tiene "mimbres suficientes" para suplir el vacío que dejaría.
Mauro Pérez ha asegurado que esta operación no obedece a criterios económicos porque el Tenerife no tiene necesidad de vender, ya que cumple con el 'fair play' financiero, pero sí ha reconocido que si se produce la salida de Corredera, se ahorrarían la ficha del jugador y obtendrían una cantidad importante a cambio.
"Si un jugador te pide salir tres veces, entendemos que ve su futuro lejos de Tenerife, y tener a alguien a disgusto no sería lo más adecuado", ha apuntado el director deportivo blanquiazul.
Si, por el contrario, Corredera se queda finalmente en el Tenerife, Mauro Pérez ha dicho que confía en el futbolista gerundense y que al día siguiente estaría "activado" a las órdenes del entrenador del equipo, Óscar Cano. EFE
1011210
rg/cmg/nam