Madrid, 11 sep (EFECOM).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha reiterado este miércoles el compromiso del Gobierno con el mantenimiento del empleo tras el anuncio del expediente de regulación de empleo (ERE) de Masorange.
El pasado 3 de septiembre la compañía Masorange (+O), fruto de la fusión hace cinco meses de las operadoras Orange y MásMóvil, presentó un ERE de carácter voluntario para la extinción máxima de 795 puestos de trabajo, un 10 % de su plantilla total, que suma 8.000 empleados en España.
El ERE afecta a seis de las nuevas entidades jurídicas que componen el grupo (Orange Espagne, OsFI, R-Telecable, Euskatel, Lorca y Xfera Móviles) y a casi un 17 % de los 4.695 trabajadores que forman la plantilla de las sociedades implicadas.
En respuesta a una pregunta del diputado de Eh Bildu Oskar Matute, López ha destacado la importancia estratégica del sector de las telecomunicaciones, en el que Masorange se sitúa como el primer operador de telefonía móvil de España.
El Gobierno "está comprometido con el mantenimiento del empleo", ha indicado el ministro, que ha recordado que se autorizó la fusión "poniendo especial interés en minimizar el impacto laboral, con compromisos del mantenimiento de un porcentaje muy importante de su plantilla". EFECOM
eyp/jlm