Yañez destaca las "sensaciones" que trasmitió el equipo ante el Oviedo

Guardar

Gijón, 10 sep (EFE).- El portero del Sporting Rubén Yáñez consideró que la victoria ante el Real Oviedo de la pasada jornada "es positiva para la dinámica del equipo y de cara a los próximos partidos" y destacó que, "más que el resultado, son las sensaciones y lo que trasmitió el equipo en el campo".

El guardameta rojiblanco valoró la mejora "en el trabajo defensivo que en Almería ya fue muy bueno y esta jornada un poco de lo mismo, porque, aunque el Oviedo tuvo más posesión, se controlaron sus acciones ofensivas", por lo que para él "la tendencia a nivel defensiva es buena".

"Hay que tratar de aprovechar la ola, el resultado es muy bueno, nos dará fuerzas", reiteró Yáñez, quien también destacó el trabajo que está realizando Eric Curbelo.

Para Yáñez, "un partido en El Molinón es excitante" y es "una fiesta para todo el mundo", pero advirtió de que "eso ya es pasado, hay que quedarse con las sensaciones y seguir trabajando, conseguir impulso para seguir sumando".

El portero reconoció que le frustró no haber podido jugar el derbi del pasado año, pero aseguró que lo vivió con igual intensidad desde la grada y que todo se vio compensado por la "satisfacción de haber logrado la victoria".

"Todos los jugadores estamos poniendo todo de nuestra parte para llegar a lo máximo, el trabajo es lo que nos llevará a poder conseguir buenos resultados", manifestó el portero sportinguista.

Para Rubén Yáñez, "este es un equipo diferente al del año pasado, llegaron nuevos jugadores y el entrenador es otro con ideas diferentes". "Eso no es algo negativo, el año pasado fue bueno y este año aún es pronto para valorar nada. En unas pocas jornadas se podrá determinar a que aspirar".

Yáñez consideró necesario "seguir creciendo defensivamente, sobre todo, porque el Racing es un equipo muy ofensivo y que genera muchas ocasiones, así que si no se está fuerte en defensa te van a hacer mucho daño".

La plantilla rojiblanca tiene hoy doble jornada de trabajo en la que el delantero Jordy Caicedo sigue incrementando la intensidad de sus entrenamientos y podría ser la principal novedad en la convocatoria para la próxima jornada en la que el Sporting visita al Racing de Santander. EFE

1010549

jja/mfc/jpd

Guardar