Sánchez se reúne con empresas chinas de coches eléctricos en busca de nuevas inversiones

Guardar

(Corrige el séptimo párrafo)

Shanghái (China), 10 sep (EFECOM).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió este martes con directivos de las empresas chinas de vehículos eléctricos Saic, Chery y Hunan Yuneng en busca de nuevas inversiones en España.

La reunión se desarrolló en Shanghái en el marco de la visita de Sánchez a China y en medio de la tensión arancelaria por las tasas decididas por Bruselas a los automóviles eléctricos chinos y que ha sido respondida por este país con una investigación por supuesta competencia desleal a determinados productos del cerdo europeo.

Fuentes del Gobierno explicaron que las empresas automovilísticas evidenciaron su interés en España porque valoran que se haya convertido en un lugar atractivo por el ecosistema que se ha creado en torno al vehículo eléctrico.

Una gestión que subrayan que ha permitido desarrollar experiencia y capital humano en torno a este sector.

Desde estas empresas chinas, según las fuentes citadas, valoran la apuesta de España por las energías renovables y la energía verde, aspectos que consideran claves.

Todo ello cree el Gobierno que propicia un entorno favorable para atraer inversiones en este sector y que pueden crear empleo de calidad.

Chery y Hunan Yuneng ya están presentes en España, pero no Saic, dueña de la marca MG. El Gobierno español aspira a que abra una fábrica en España y ellos han expresado interés.

Pero ante la posibilidad de que haya habido avances para ello en la reunión, desde el Gobierno se explica que no ha habido concreciones pero que ha sido una reunión positiva y un intercambio de puntos de vista muy favorable.

Valoran en especial las condiciones que se dan para la inversión y también la conexión que tiene España con los países latinoamericanos, y por tanto con ese mercado, pero el Ejecutivo asume que España compite con otros países europeos por hacerse con esa inversión. EFECOM

bb/ltm

(foto) (vídeo)

Guardar