Lezkano: "Jugar contra el Girona y el Barça en la Liga Catalana es de máxima exigencia"

Guardar

Andorra La Vella, 10 sep (EFE).- Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, tiene claro que medirse este miércoles el Bàsquet Girona y el jueves al Barça en la Liga Catalana ACB vendrá bien a su equipo para preparar su participación en Liga de Campeones, ya que son dos partidos "de la máxima exigencia".

El MoraBanc Andorra llega al torneo después de tres victorias consecutivas durante la pretemporada ante el Hiopos Lleida, el Joventut Badalona -otros dos participantes en la Liga Catalana- y el Casademont Zaragoza, y cediendo una derrota en su primer encuentro de preparación ante La Laguna Tenerife.

El miércoles 18 de septiembre afrontan el primer duelo de la ronda previa de la Liga de Campeones en Turquía, pero Lezkano recuerda que primero deben afrontar "una competición oficial como la Liga Catalana ACB".

"Vamos con la prioridad y la intención de ganar. Hasta ahora, las prioridades de los partidos amistosos eran otras, y el resultado final no importaba tanto. Ahora ya se empieza a mirar más el resultado final y el hecho de ser competitivos. Y preparar la semana siguiente donde tenemos que ir sí o sí a ganar", añadió.

Los andorranos llegan a esta primera competición oficial, que se disputará en el Palau d'Esports Catalunya de Tarragona, con buenas sensaciones después de una buena pretemporada.

"Es importante el hecho de ir creciendo y tener ya cada día un arsenal táctico más elevado. Dar pasos adelantes y no dar pasos atrás es lo más importante", afirmó su técnico.

El Bàsquet Girona será el primer rival mañana. El equipo dirigido por Fotis Katsikaris tiene ocho caras nuevas respecto al curso pasado.

"Tienen muy buena plantilla y muy buen entrenador. Continúan con jugadores del año pasado, y supongo que veremos un Girona similar al del final de la temporada pasada con los refuerzos de está temporada", apuntó Lezkano.

El jueves se medirán al nuevo Barça de Joan Peñarroya, exentrenador del MoraBanc Andorra, en un partido que Lezkano considera un test de primer nivel para sus jugadores: "El Barça es el Barça. Siempre son equipos de primer nivel de Euroliga y está temporada también. Es un Barça muy reforzado y más mejorado respecto al curso pasado".

El técnico de Portugalete está satisfecho de la evolución de su equipo en estas primeras semanas de preparación, pese a contar con siete caras nuevas.

"Es un proceso que no es corto y todos al principio siempre vienen receptivos y con ganas de hacer piña. Las relaciones entre ellos son muy buenas y todo va por buen camino. Eso sí, es un proceso largo y hay que ver cómo el equipo reacciona cuando las cosas van mal y cómo va con la convivencia. El primer día de Gran Hermano todos se llevaban bien y luego ya empiezan las disputas", reflexionó Lezkano con una sonrisa.

El equipo llega con la duda del base Rafa Luz y del escolta Kyle Kuric, que sigue con su proceso de recuperación de las molestias a la fascia plantar.

"Kyle es el jugador que peor está a nivel físico de la plantilla y el resto va por buen camino", comoentó al respecto el preparador vasco. EFE

1011857

vds/gmh/jpd

Guardar