Redacción deportes, 10 sep (EFE).- La selección española de fútbol playa femenina es la principal favorita para ganar y revalidar el título de campeona de Europa en la Superfinal que comienza este miércoles en Alghero (Italia) con la presencia de 8 equipos, máxime después de dominar la fase previa en Nazaré (Portugal) al golear a Suiza (6-1), Países Bajos (10-1) y la República Checa (7-2).
Así, el equipo que entrenan Christian Méndez y Sidi Omar está encuadrado en el grupo B y jugará mañana ante Inglaterra (16:45 horas), el jueves frente a Suiza (11:30) y el viernes cerrará la fase de grupos contra Polonia (11:30).
Las 12 jugadoras convocadas por el cuadro técnico son Laura Gallego, Andrea Mirón, Sara González y Natalia Cuadrado (Higicontrol de Melilla), campeón de Liga y de Europa, María Corbacho (Racing de Santander), Adriana Manau (Europa), Carolina González (Fermaguín), Jessica Higueras y Paqui Campoy (UD Almería), Jennifer Pedro (Turia) y Cristina González (Mataró), y Pilar Sánchez (Pozoalbense), que finalmente ha entrado en la lista por Andrea Alcaide (Baleares).
El grupo A está compuesto por las selecciones de Italia, Portugal, Ucrania y República Checa y los dos primeros clasificados de cada uno accederán a las semifinales del sábado, día 14, mientras que la final se ha fijado para el domingo. EFE
1010552
jmd/jpd