JPMorgan Chase cae en Wall Street más de un 6 % tras moderar sus previsiones para 2025

Guardar

Nueva York, 10 sep (EFE).- JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, caía más de un 6 % en wall Street este martes después de que su director de operaciones, Daniel Pinto, moderara sus previsiones de ingresos y gastos netos por intereses para 2025, al considerarlas demasiado optimistas.

A las 13:30 hora local (17:30 GMT), las acciones de JPMorgan Chase se desplomaban un 6,12 % en lo que, según FactSet, es la mayor caída de un banco con sede en Nueva York desde junio de 2020.

Pinto aseguró en una conferencia financiera hoy que los ingresos netos por intereses -diferencia entre el coste de los depósitos de un banco y lo que gana prestando dinero o invirtiéndolo en valores- estipulados en 90.000 millones de dólares para 2025 "no son muy razonables" ahora porque se prevé que la Reserva Federal (Fed) recorte los tipos de interés en su reunión de este mes.

"Creo que esa cifra será inferior (...) A medida que bajan los tipos, disminuye la presión sobre la revalorización de los depósitos", esgrimió el presidente de JPMorgan Chase sin aportar una nueva cifra.

Asimismo, Pinto también se refirió a los gastos netos por intereses, que los analistas cifraban en 94.000 millones de dólares para 2025, calificándolos también como "demasiado optimistas" debido a la inflación y a nuevas operaciones de inversión que está acometiendo actualmente.

"Hay una serie de componentes que nos dicen que probablemente la cifra de gastos será un poco más alta de lo que se espera en este momento", afirmó el ejecutivo argentino.

Estas declaraciones se producen en un momento de preocupación de los inversores sobre los valores bancarios de referencia y por una desaceleración del crecimiento económico de Estados Unidos.

También hoy las acciones de Goldman Sachs se precipitaban en torno al 5 %, después de anunciar que podría afrontar un impacto negativo en sus ingresos de hasta 400 millones de dólares en los resultados de sus tercer trimestre al deshacerse de su negocio de tarjetas de crédito conocidas como GM.

Guardar