Ezkieta: El partido ante el Sporting es muy especial y tendrá un ambiente precioso

Guardar

Santander, 10 sep (EFE).- El portero navarro del Racing de Santander, Jokin Ezkieta, ha afirmado este martes que el partido de este fin de semana frente al Real Sporting de Gijón es "muy especial", debido al "precioso" ambiente que se espera Los Campos de Sport de El Sardinero, que hoy ha colgado el cartel de 'no hay entradas'.

"Es un partido muy especial. Además, el horario invita a que haya un ambiente maravilloso. El jugador poco más necesita que tener a su afición detrás en un partido que, aunque no voy a decir de playoff, somos dos equipos que estuvieron el año pasado arriba", ha señalado en rueda de prensa.

 Ezkieta ha asegurado que frente al club asturiano van a seguir proponiendo el fútbol que han hecho hasta ahora, ya que les ha ido bien, aunque tienen que seguir "puliendo detalles" para evitar errores. "Hay mucha gente que no es del Racing que nos dice que les gusta vernos porque somos un equipo atractivo de ver", ha dicho.

El exjugador del Athletic de Bilbao ha reconocido que las sensaciones que tiene el Racing son "muy positivas", porque ganar fuera de casa es un "subidón" y, si son dos seguidas, "aún más".

"Sabemos lo que cuesta en esta categoría ganar fuera y lo que nos costó el año pasado. Además, lo hemos conseguido estando muy sólidos y saliendo enchufados desde el principio", ha apostillado.

Ezkieta cree que el pasado viernes, frente al Club Deportivo Tenerife (0-1), tuvieron "en todo momento" el partido "controlado", pese a recibir un gol que al final fue anulado, aunque, a su juicio, son "riesgos" que los santanderinos toman teniendo la defensa tan adelantada.

El portero titular verdiblanco ha destacado que el nivel de su línea defensiva está siendo "bueno", pese a que dos jugadores se han incorporado este verano al club, Javi Montero y Clement Michelin.

"En el último partido se han visto muestras de esa solidez. Tenemos que seguir en esa línea de que nos hagan pocas ocasiones y mejorar pequeños detalles como las defensas de tiros y la intensidad en defender", ha subrayado.

Respecto a su juego aéreo, un apartado que el año pasado generaba dudas entre la afición verdiblanca pero en el que se le está viendo más seguro en estos partidos, el futbolista navarro ha destacado que "siempre" busca ayudar al equipo en todo.

"Trabajamos todas las semanas con Pedro (Dorronsoro) en cómo nos pueden llegar los balones, habrá días que salga mejor y días que peor, pero yo siempre intento hacer lo mismo", ha apostillado. EFE

1012169

ksm/pgh/jl

Guardar