El PP apoya a Edmundo González tras elogiar Pons a María Corina Machado por no venderse

Guardar

Madrid, 10 sep (EFE).- El PP, en boca de su secretaria general, Cuca Gamarra, ha respaldado a Edmundo González Urrutia, y ha mostrado comprensión a su decisión de salir de Venezuela y pedir asilo en España, tras elogiar el dirigente del PP Esteban González Pons a la líder opositora María Corina Machado por seguir y no venderse.

El vicesecretario de Institucional del PP, sostuvo ayer en X que la candidata del pueblo venezolano es María Corina Machado y que si "no encabezó la candidatura fue porque el régimen la inhabilitó para que no ganase" y agregó que "ella sigue hasta el final, ni se vende ni se rinde ante la dictadura". "Yo con María Corina", remachó.

Gamarra, que ha ofrecido declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un desayuno informativo del Círculo de Navarra, ha negado que el mensaje de Pons dé a entender que González Urrutia se ha rendido, y ha dicho que "no tiene nada que ver con eso" y que hay "que entender su situación personal y nada más lejos de la realidad".

Acto seguido, ha dicho que el paso siguiente es "defender la democracia en Venezuela" y no desistir, y ha llamado a que el Congreso reconozca la victoria "de Edmundo González, la victoria de María Corina Machado" y la de aquellos "que votaron libremente y que, como se ha podido comprobar porque el régimen de Maduro no ha podido demostrar otra cosa, ganaron las elecciones".

Posteriormente, en un desayuno informativo de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha negado también que González Pons quisiera sostener que González Urrutia se ha vendido.

En su opinión, intentaba "poner en valor la valentía y la fortaleza de María Corina Machado" que queda al frente de la oposición de Venezuela y que está perseguida por el régimen de Maduro.

Bendodo ha insistido, en el mensaje que ya lanzó Pons, sobre que el Ejecutivo de Pedro Sánchez le ha quitado un problema al régimen de Nicolás Maduro y ha cargado contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al que ha considerado "cooperador necesario".

Ha acusado a Rodríguez Zapatero de convencer a Edmundo González de que si estaba más tiempo en Venezuela "lo podía pasar mal" y que "como mal menor" se fuese a España. EFE

ml-lss

Guardar