Daniel Chong rinde homenaje al aperitivo castizo en su última colección

Guardar

Nuevo

María Muñoz Rivera

Madrid, 10 sep (EFE).- Daniel Chong es uno de los nombres más sonados del diseño español; sus coloridas mochilas se venden en casi doscientos puntos de venta en el mundo, ha pasado a facturar dos millones en dos años, es de los diseñadores con más sellos sostenibles en su haber y hoy ha presentado su última colección.

“Nuestra forma de crear moda está inspirada en el día a día, en el listo para llevar, combinando piezas y accesorios llenos de color que te entran por los ojos igual que el aperitivo”, resume el creador sobre una propuesta que materializa con siluetas pintadas a mano sobre sus modelos de mochilas más icónicas y también algunas prendas.

Lejos de las inspiraciones que suelen nutrir las propuestas creativas del diseño, Chong decide rendir culto a las tradiciones castizas, cercanas y amables como el aperitivo, con una colección repleta de siluetas como piparras, gambas o vermús que aparecen sobre las piezas de su colección cápsula.

“El momento más feliz es salir a tomar algo con tus amigos, y es ahí donde vemos moda por todas partes. Ese momento de mostrar modelito de manera distendida es parte de la cultura de la capital y del resto de España”, explica el diseñador a EFE sobre su propuesta.

Doce piezas únicas a modo de accesorios y diez prendas de vestir entre vestidos, pantalones, vestidos y faldas componen en particular aperitivo textil de Daniel Chong, como parte de su segundo acercamiento al mundo textil tras consolidar a nivel internacional sus accesorios personalizables.

“Lo más complicado es salir de esa casilla, nos hemos hecho conocidos por los complementos, y ahora tenemos que dar a conocer todo el potencial de nuestra firma y que el consumidor nos empiece a tener en mente como una firma completa, con el mismo estilo y esencia”, explica el diseñador.

El sello de piezas pensadas para el día a día y fáciles de llevar es el que trasladan a sus prendas, marcadas por patrones fluidos y cómodos y con una cuidada estrategia de colores vivos, como sus vestidos amplios. “Son un símbolo de comodidad y versatilidad, se empieza a priorizar la moda cómoda con un estilo útil para varios cuerpos”, resalta.

El diseñador ha presentado esta propuesta en una de sus tiendas de Madrid emplazada en la Calle Moratín, que ha reconvertido en un aperitivo cercano en el que poder acercarse a las prendas para verlas de cerca, lejos de presentaciones como desfiles convencionales.

‘El aperitivo’ es un primer adelanto de su próxima colección anual, que presentará en febrero siguiendo la estela a la que se sumó la pasada temporada con su debut en el universo textil, un formato por el que se decanta a nivel de practicidad para sus clientes pero también por la faceta sostenible, uno de los pilares de su firma.

Prendas de invierno y verano permiten “que los clientes tengan una visión completa del concepto, además de ser vital a la hora de viajar a otro lugar del planeta donde es invierno”, puesto que “muchas veces en las tiendas solo tienen ropa de temporada y nos vemos limitados”, además de ser una forma de cuidar la sostenibilidad, pilar de la firma.

“Creemos que encaja mejor el concepto anualmente, a nivel de sostenibilidad es también más satisfactorio poder ofrecer colecciones anuales y limitadas”, explica Chong, que utiliza como material el ‘(rPET)’, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas y que cuenta con la certificación del sello ‘Carbon Negative’.

“Nuestra producción en 2023 emitió más de diez mil toneladas de CO2, de los cuales hemos reforestado el doble a través de proyectos de carbono forestal”, explica sobre sus productos, realizados entre sus talleres de Madrid, Pamplona y Elche, además de contar con piezas de curtición vegetal hechas en Ubrique. EFE

/mmu

1011921

Guardar

Nuevo