Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 9 sep (EFE).- El seleccionador español del equipo femenino, Sergi Macià, aseguró este lunes en declaraciones a EFE que el objetivo de España en el Campeonato del Mundo que se disputará en Novara (Italia), del 16 al 21 de septiembre, será "luchar por el oro".
"El objetivo de España lo marca la camiseta: luchar por el oro y representar a los múltiples clubes de todo el país", explicó el entrenador catalán desde el pabellón de hockey sobre patines del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès, donde la selección afronta la quinta semana de entrenamientos.
Macià valoró que han realizado "un trabajo bastante intenso" y, aunque consideró que "aún quedan un par de detalles por pulir", subrayó que las jugadoras llegarán a la cita mundialista "bien preparadas" y "todavía con más ganas" tras la final perdida en el Mundial de 2022 ante Argentina (3-0).
"Las diez jugadoras llegarán en un punto óptimo en el ámbito táctico, técnico y mental. Están empezando a darse cuenta que tienen un nivel muy elevado y no tienen que compararse con nadie", analizó el seleccionador.
Aun así, el técnico catalán mencionó a Chile, Portugal e Italia como "las selecciones a batir" más allá de la vigente campeona. "No será nada fácil llegar a una hipotética final con Argentina", alertó.
Por otra parte, Macià, que fue nombrado seleccionador en enero, desveló cuáles serán las señas de identidad del equipo: "Ha sido bastante fácil acordar la forma de jugar. Una forma muy intensa, con una movilidad de bola muy rápida, transiciones y una presión muy alta". EFE
1012041
xsf/gmh/jl