Granada, 9 sep (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo que tienen que “crecer en consistencia y hacerlo con regularidad” y pidió que el equipo se parezca en el futuro al que este domingo ganó al Flamengo por 81-54 para adjudicarse el Trofeo Diputación de Granada.
Pin destacó ante los medios que ante el cuadro brasileño su equipo fue “sólido con el balón” y presionó “más”, lo que le llevó a “poder puntear los tiros y bajar porcentajes del rival”.
También resaltó que hubo “solidez defensiva y más consistencia”, y eso “hace que tengas ventaja en el marcador si tienes una mala racha”.
“Quiero que nos parezcamos a esto, este es el camino a seguir y a partir de ahí tenemos que crecer en consistencia y hacerlo con regularidad”, añadió.
Sobre el uruguayo Augusto Ubal, usado en el último partido de base, afirmó que tiene “muchas cosas que mejorar” pese a que hizo “un partido contra defensas alternativas llevando el balón donde queríamos”.
“A nivel defensivo nos da mucho, es un paso más y esa es la idea, que dé una rotación buena y que podamos contar con él de base, de escolta o de lo que necesitemos”, agregó sobre Ubal.
A sus pívots nacionales les pidió “concentración, solidez, mucha actitud y dureza”.
Sobre el alero estadounidense Scott Bamforth, dijo que “ahora encuentra situaciones de tiro que dentro de poco no se encontrará” pero que “es buena noticia que esté a este nivel de acierto” y que le ve “muy bien físicamente”.
Sobre Sergi García, baja en el partido ante el Flamengo, aclaró que no jugó “por precaución” al arrastrar una “sobrecarga muscular”. EFE
1010231
jag/cb/jpd