Pérez-Reverte, nombrado cónsul de Syldavia, reino imaginario de las aventuras de Tintín

Guardar

Madrid, 9 sep (EFE).- El escritor Arturo Pérez-Reverte, reconocido "tintinófilo", ha sido nombrado cónsul de Syldavia, reino de las aventuras de Tintín, del autor belga Georges Remi (Hergé).

Según ha informado este lunes la editorial Alfaguara, Pérez-Reverte, nombrado cónsul de Cartagena, su ciudad natal, pasa así a formar parte de la "red consular del reino de Syldavia",que fue creada hace veinte años por un grupo de admiradores de la obra de Hergé y 'Las aventuras de Tintín'.

Una "red consular" del reino de Syldavia que cuenta con sesenta representantes en 13 países de todo el mundo y está agrupada en la Asamblea de Amigos de Hergé (con más 1.500 socios), que se reúne anualmente en la ciudad de Nivelles, en Bélgica.

En España hay once consulados en distintos lugares, entre ellos, por ejemplo, Cantabria, cuyo titular es el actor Antonio Resines, también destacado tintinófilo.

Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, en francés, es 'Les Aventures de Tintin et Milou') están constituidas por un total de 24 álbumes, de los que se calcula que se han vendido unos 200 millones de ejemplares en todo el mundo.

Junto a Tintín, un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad no aclarada que viaja junto con su perro Milú, aparecen una serie de personajes como el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore.

Las aventuras de estos personajes están ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes y en lugares imaginarios creados por Hergé como Syldavia o San Theodoros.

El reino de Syldavia es un pequeño país imaginario situado en los Balcanes, a orillas del mar Adriático, relacionado con cuatro episodios de las aventuras de Tintín: 'El cetro de Ottokar', 'Objetivo: la Luna', 'Aterrizaje en la Luna' y 'El asunto Tornasol'. EFE

cn/jdm

Guardar