Bilbao, 9 sep (EFE).- La plantilla del Athletic Club ha regresado este lunes a los entrenamientos, después de disfrutar de tres días de descanso, con Yuri Berchiche y Adama Boiro trabajando con el grupo.
Yuri aprovechó la semana de parón liguero para acabar de restablecerse de unas molestias en el hombro derecho y el otro lateral zurdo, Adama, de unos ligeros problemas musculares.
Ambos se han ejercitado con aparente normalidad en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación de esta primera sesión, enfocada a preparar el partido del domingo en el estadio Gran Canaria frente a la Unión Deportiva Las Palmas.
También ha trabajado a las órdenes de Ernesto Valverde, como ya lo hiciera la pasada semana, Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista ha sido baja prácticamente desde el inicio de la pretemporada por una lesión muscular de la que parece estar ya recuperado.
En consecuencia la única baja segura para el encuentro frente al conjunto amarillo es la de Unai Simón. Al portero internacional aún le quedan varios meses de recuperación tras la operación a la que fue sometido en la muñeca derecha el pasado 18 de julio.
Además de Simón han estado ausentes los cinco internacionales del Athletic.
Nico Williams y Dani Vivian se incorporarán probablemente mañana martes tras los partidos de la selección española frente a Serbia y Suiza, Iñaki Williams juega este lunes con Ghana frente a Níger en Marruecos y Alex Padilla, convocado con México, tiene partido en la madrugada del miércoles frente a Canadá en Dallas (Estados Unidos).
El plan de trabajo de cara al retorno liguero en Gran Canaria incluye cuatro sesiones más -martes, miércoles y viernes a las 11.00 y el sábado a las 12.00 horas- y jornada de descanso para el jueves. EFE
1010062
ibn/maf/jpd