Más de 130 guardias civiles velarán por la seguridad de la última etapa de la Vuelta

Guardar

Madrid, 8 sep (EFE).- Más de 130 agentes de la Guardia Civil velarán este domingo por la seguridad de la última etapa de la Vuelta ciclista a España, una contrarreloj individual que discurrirá entre el Distrito Telefónica, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y la céntrica Gran Vía.

En total, el dispositivo desplegado constará de 134 agentes, con 59 motocicletas, un helicóptero y diez vehículos todoterreno, ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado.

La Comandancia también prestará apoyo a través de su Centro Operativo, punto neurálgico de las comunicaciones durante todo el operativo diseñado con el fin de garantizar que la etapa se celebre con total normalidad.

Los 134 agentes forman parte de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), diseñada específicamente para dar servicio durante la Vuelta e integrada por agentes de las agrupaciones de Tráfico, Reserva y Seguridad y del Servicio Aéreo, entre otras.

Además, la Guardia Civil instalará este domingo, entre las 16:00 y las 20:00 horas, un puesto en el espacio 'Parque Vuelta', ubicado en la plaza de la Lealtad, en el que expondrá los medios y materiales con los que trabaja cada una de las unidades. EFE

llo/ros/jpd

1012147

Guardar