Redacción Deportes, 8 sep (EFE).- El Barcelona ya tiene la primera del curso tras batir por 0-3 a un guerrillero Deportivo Abanca que, pese a la derrota, deja buenas sensaciones en su debut en la Liga F (0-3). La delantera Ewa Pajor fue la sensación del partido al inaugurar su trayectoria azulgrana con un doblete.
El equipo dirigido por Pere Romeu se presentó en Riazor con intenciones claras de llevarse el partido desde el inicio con las aproximaciones de la portuguesa Kika Nazareth y la sueca Fridolina Rölfo.
No obstante, el Dépor no se amedrentó y por medio de una férrea defensa logró tener el balón y cercar la portería de Gemma Font.
El Barça generó ocasiones, pero no se encontró cómodo en el campo hasta la salida de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, que empezaron el partido en el banquillo.
Con más rapidez en la ofensiva, Prajor acertó el primero tras un rechace de Inés Pereira a un disparo de Graham y el segundo llegó tras la conexión entre Putellas y la neerlandesa Esme Brugts (0-2, m.74).
El conjunto azulgrana sentenció la cita en el minuto 80 con el segundo tanto de Prajor, que empujó la pelota tras una gran jugada individual de la noruega Caroline Graham Hansen (0-3).
Por su parte, el Athletic Club se impuso al Levante en un partido inaugurado por Irene Oguiza desde bien temprano con un centro-chut en el minuto 4.
Con el 0-1 en el marcador, el conjunto local trató de remar y de buscar el gol por medio de jugadoras como Ángela Sosa y Paula Fernández pero no hubo fortuna para el Levante y no fue hasta la segunda mitad cuando llegó la oportunidad más clara con un disparo de la marroquí Anissa Lahmari que chocó contra el travesaño y rebotó dentro de la portería de Adriana Nanclares.
La colegiada Amy Peñalver anuló el tanto y el marcador se mantuvo con el 0-1 pese a que ambos equipos tuvieron ocasión de cambiar el resultado en la recta final del encuentro.
El domingo se cerró con el empate entre el Valencia y el Levante Las Planas en un duelo que fue un tira y afloja en el que el cuadro valencianista dio el primer golpe con el tempranero gol de Asun Martínez (0-1, m.4).
María Llompart devolvió las tablas en el 71 y firmó el reparto de puntos en el que ha sido el partido más igualado de esta primera jornada que se cierra el miércoles con la disputa del Atlético de Madrid-Granada. EFE
1011934
ip/sab