Gijón, 8 sep (EFE).- El Sporting de Gijón ha condenado los insultos racistas lanzados por una aficionada del club contra Haissem Hassan durante el primer derbi regional de la temporada en el que los gijoneses derrotaron ayer al Real Oviedo por tres goles a uno.
Al parecer, una seguidora del Sporting llamó "mono de mierda",entre otros insultos, a Hassan, jugador egipcio que actualmente milita en las filas del Oviedo y que la pasada temporada había vestido la camiseta rojiblanca.
La imagen fue captada por las cámaras de televisión y llevaron a la dirección del club a advertir de que no va a admitir ninguna manifestación de racismo y que iba a investigar lo sucedidos.
"El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición", ha señalado el club en sus redes sociales.
LALIGA también ha condenado "firmemente cualquier gesto de racismo" y asegurado que "seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables" en el fútbol. EFE
lj/jl