Ceuta, 8 sep (EFE).- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta continúa con el nivel de sobreocupación al rozar los 800 inmigrantes pese a estar habilitado para 512 plazas, por lo que se está produciendo en un proceso extraordinario de salidas.
Según los datos recabados por EFE de fuentes policiales y de la Delegación del Gobierno, los marroquíes y los argelinos que han conseguido entrar a nado en las últimas semanas constituyen las nacionalidades mayoritarias en el recinto, por delante de los procedentes del África Subsahariana, que habían sido mayoría de forma permanente.
La mayor parte de los marroquíes están a la espera de poder salir hacia la península por la admisión a trámite de su solicitud de asilo mientras que otros aguardan viajar por razones estrictamente humanitarias.
El Gobierno puso en marcha unas salidas especiales a la península para liberar de plazas el CETI el pasado 3 de agosto con la marcha de 47 personas y desde entonces se han producido cinco más, la última de ellas en la jornada de este sábado con la marcha de 71 migrantes hacia Andalucía y Alicante, hasta un total de 259.
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha asegurado que mantendrá el proceso de salidas extraordinarias en los próximos días, tras descartar la posibilidad de situar tiendas de campaña en las inmediaciones del CETI o bien ocupar alguna parcela cercana al mismo para nuevos residentes. EFE
rp/vg/oli