Ibiza, 8 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre, que se encontraba en paradero desconocido, por engañar a personas con alto poder adquisitivo y estafar a dos mujeres y a un hombre en Palma hasta 73.000 euros.
El presunto estafador, según ha informado este domingo la Policía Nacional en un comunicado, fue localizado esta semana, tras una compleja investigación del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, hospedado en un hotel de Ibiza.
El cuerpo policial había recibido tres denuncias de otras tantas personas, sin relación alguna entre ellas, por varios delitos de estafa.
Al parecer, el hombre utilizaba diferentes tácticas para engañar a personas de alto poder adquisitivo y en algunos casos él mismo se hacía pasar por alguien de alto nivel económico; en otros afirmaba tener patrocinadores que le respaldaban financieramente.
Su objetivo era ganarse la confianza de sus víctimas a las que solía acercarse en fiestas exclusivas y establecimientos de lujo para conseguir de ellas altas suma de dinero.
La investigación se inició tras la primera denuncia por estafa, presentada a principios de este año por una mujer que aseguró que había conocido al ahora detenido en una fiesta.
Según relató, el hombre le manifestó que, tras dejar el deporte profesional, había heredado una gran fortuna que quería invertir en las islas.
El presunto estafador se fue ganando poco a poco la confianza de la mujer y consiguió que le prestara una importante suma de dinero con la excusa de que tenía problemas con su banco en el extranjero y que después se lo devolvería.
También le pidió su tarjeta de crédito para efectuar un pago pero realizó varios pagos sin el consentimiento de la titular. Además, consiguió los datos de otra tarjeta de la víctima con la que realizó operaciones fraudulentas.
La segunda víctima fue un hombre que denunció haber sido engañado tras conocerle jugando al pádel. Después de ganarse su confianza, el presunto estafador le ofreció una bicicleta de alta gama a un precio muy por debajo de su valor de mercado. A pesar de haberle realizado el pago de la misma, la bicicleta nunca le fue entregada.
La tercera víctima es otra mujer con la que usó el mismo 'modus operandi' y a la que logró engañar haciéndole creer que era patrocinador de una reconocida marca de relojes de alta gama.
El hombre le ofreció una atractiva oferta para comprar los relojes, lo que llevó a la víctima a entregarle importantes sumas de dinero pero sin recibir a cambio los relojes.
El sospechoso fue localizado el pasado miércoles en la isla pitiusa, donde fue detenido y puesto a disposición judicial. EFE
la/cri/ros
1011538