Utrera (Sevilla), 8 sep (EFE).- La corrida mixta celebrada esta tarde en la plaza de toros de La Mulata de Utrera con motivo de la feria y fiestas de Consolación se ha saldado con el indulto de un excelente ejemplar de Lagunajanda en manos de David de Miranda, que ha salido a hombros en unión de de la rejoneadora Lea Vicens.
La amazona francesa se encontró con un primer ejemplar de Murube, excesivamente despuntado y algo remiso de salida, con el que tuvo que emplearse a fondo a pesar de su nobleza. Dejó medio rejón de muerte que fue suficiente y cortó la primera oreja del festejo.
Con el cuarto, más pronto y entregado, iba a brillar a otro nivel protagonizando una ceñida y brillante actuación, especialmente a lomos de ‘Diluvio’, que no iba a tener el mismo refrendo con el acero. A pesar de todo el público pidió las dos orejas, que fueron concedidas por el palco.
El diestro onubense David de Miranda, por su parte, tuvo que lidiar el primer lugar el sobrero previsto después de que el titular perdiera un pitón en un encontronazo con un burladero. Fue un animal desigual pero exigente con el que Miranda trazó una faena que encontraría mejor trazo y expresión en su tramo final. La contundente estocada le permitió cortar dos orejas.
El cénit del festejo llegaría con el quinto, un excelente ejemplar por bravo, pronto y entregado que propició una larga faena de David de Miranda que se hartó de torear mientras el animal, llamado ‘Malandrín’, no se cansaba de embestir. En medio de ese panorama el público pidió el indulto que concedió la presidencia.
Curro Durán, por su parte, volvía a la plaza de su tierra en la que tomó la alternativa el pasado mes de mayo. El diestro utrerano supo administrar bien las alturas y las distancias del tercero de la tarde en una faena entonada que no encontró el mismo refrendo de la espada. El sexto, muy deslucido, no le iba a dar opciones.
Se han lidiado dos toros de Murube para rejones, noble el primero y notable el cuarto. A pie salieron cuatro ejemplares de Lagunajanda incluyendo el sobrero que hizo segundo que resultó exigente y desigual. El tercero resultó noble por el pitón derecho y el sexto fue muy deslucido. El mejor fue el boyante quinto, bravo, entregado y repetidor que fue indultado.
La rejoneadora Leal Vicens, oreja y dos orejas.
David de Miranda, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.
Curro Durán, ovación tras aviso y silencio.
La plaza registró un tercio de entrada en una tarde de agradable temperatura. El Lili saludó tras banderillear al sexto. EFE
1010196
arm/may