Albacete, 8 sep (EFE).- Albacete y Eibar, que este lunes cerrarán la cuarta jornada de segunda división, confían en sus argumentos para mantenerse en la zona alta de la tabla, el primero sin sentirse afectado por la reciente derrota ante el Málaga y el segundo aún invicto y disfrutando de un mejor comienzo de temporada que el curso anterior.
Regresar al camino de la victoria es el objetivo del Albacete. Pero el tropezón ante el Málaga, en el tiempo añadido, no ha inquietado ni a la plantilla ni al cuerpo técnico, puesto que el entrenador, Alberto González, opina que servirá “para aprender de los errores”.
“Son partidos que a veces salen y en los que cometimos una serie de errores que no son normales y que estoy convencido de que no serán habituales durante la temporada, porque cometimos muchos y estamos en el camino de aprender de ellos”, explicó esta semana en rueda de prensa.
La única baja será la del centrocampista Javi Villar, quien arrastra una rotura fibrilar en un cuádriceps de la pretemporada y que seguirá con el proceso evolutivo que marca esta lesión.
Es probable que vuelva a la titularidad Higinio en la delantera y hay opciones de que Rai Marchan acompañe a Riki en el doble pivote del medio campo para darle más consistencia defensiva a esa parcela del juego.
El central Diego González, ya recuperado de unas molestias que le impidieron rendir al cien por cien las primeras citas ligueras, es otro de los que podría salir en el once inicial que elija el técnico malagueño del cuadro blanco.
Enfrente, el entrenador armero, Joseba Etxeberria, podrá contar con todos sus futbolistas excepto con el lesionado Ángel Troncho. Además, la llegada del japonés Hashimoto, que no pudo estar presente la pasada semana, permitirá al técnico vasco sumar a casi todos sus efectivos.
El once inicial del Eibar podría contar nuevamente con la presencia en el lateral izquierdo del andaluz Cristian Gutiérrez, que ya sustituyó en dicha posición al canterano Hodei Arrillaga, quien era el que había ocupado dicha plaza en las dos primeras jornadas.
También se puede consolidar en el once titular Jon Guruzeta, en el extremo derecho, como premio a su excelente actuación de la pasada jornada ante el Levante.
Otro tanto sucede con el almeriense Antonio Puertas, que ha empezado con buen pie en el Eibar y que ya se ha erigido en el máximo goleador del equipo con 3 tantos.
En los enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos manda el Albacete con once triunfos, por ocho de los armeros y ocho empates.
La pasada temporada el Albacete se impuso por 2-1 en el Carlos Belmonte en el último precedente entre ambos y en Ipurua el encuentro finalizó con empate a 1 gol.
Alineaciones probables:
Albacete: Lizoain, Álvaro, Jon García, Diego González, Jaume Costa, Agus, Marchan, Riki, Lazo, Quiles e Higinio.
Eibar: Magunagoitia, Corpas, Carrillo, Arbilla, Cristian, Sergio Álvarez, Matheus, Guruzeta, Pascual, Puertas y Bautista.
Arbitro: Sergiu Claudiu Muresan, del Comité Valenciano.
Estadio: Carlos Belmonte (Albacete).
Hora: 21.00 horas. EFE
1002935
1011018
lrb/cljml/cst/nam