Bilbao, 7 sep (EFE).- El hombre de 84 años detenido el viernes en Vitoria por acuchillar presuntamente a su pareja, una mujer de 76 años, que ingresó en el hospital en estado grave, continúa en dependencias de la Ertzaintza.
Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el octogenario, arrestado por el citado cuerpo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género, sigue en dependencias policiales en espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada del viernes en un piso, el domicilio conyugal, de la calle Cuba del barrio de El Pilar de Vitoria, donde el hombre, según las primeras investigaciones de la Ertzaintza, agredió con un cuchillo a su pareja, que resultó herida de gravedad.
La mujer recibió tres puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, una de ellas, la de mayor gravedad, en el costado izquierdo, que le produjo un neumotórax.
Un vecino avisó a la Ertzaintza y los agentes que se desplazaron al lugar encontraron a la víctima tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca. La víctima, que se encontraba en el dormitorio inconsciente, fue trasladada al Hospital de Txagorritxu, donde quedó ingresada.
El Ayuntamiento de Vitoria ha convocado una concentración de repulsa este sábado tras activar el protocolo municipal contra la violencia machista. EFE
cc-vit/srm