Rayden dice adiós a los festivales en Zaragoza: "Soy porque somos y seamos hasta siempre"

Guardar

Nuevo

Naiare Rodríguez Pérez

Zaragoza, 7 sep (EFE).- El artista madrileño Rayden, que esta tarde se ha despedido de manera definitiva de los festivales tras anunciar su adiós de la música, ha prometido al público del Vive Latino de Zaragoza volverse a ver "aunque no sea de la misma manera" y "ser hasta siempre".

El cantante, que ha arrancado su último concierto con 'Calle de la llorería', ha compartido que la capital aragonesa fue el lugar en el que "empezó todo", ya que el festival Zaragoza Ciudad de 2014 fue la primera celebración de estas características que lo acogió.

Con esta mirada al pasado, Rayden ha dado paso a 'A mi yo de ayer', un tema con el que ha recordado cómo era cuando empezó y la importancia de "no decir siempre lo que piensas, pero pensar siempre lo que dices".

Además de cantar bien alto que "solo los verdaderos finales se quedan" y hacer de cada letra una reivindicación, el vocalista ha interpretado 'Habla bajito' y 'Ubuntu', con la que ha puesto en valor la filosofía de la banda: "Juntos se llega más lejos".

"El tiempo dirá si todo esto ha sido un error, pero que sepáis que, si esto ha sido así, ha sido el mejor de mis errores", ha dicho emocionado, un sentimiento que ha compartido con los miles de asistentes que han sido testigos de esta cita llena de energía, nostalgia y lágrimas de despedida.

Ha tenido tiempo de agradecer a los fotógrafos su labor porque "son los únicos capaces de inmortalizar para siempre estos momentos", así como a la ciudad por "ser siempre casa" y "cuna de grandes artistas".

Los aplausos al ritmo de 'En el cielo de la boca', los coros que han hecho vibrar en 'Multiverso' y el entusiasmo apenado en 'Quiero que nos volvamos a ver' han sido protagonistas de este encuentro especial entre Rayden y el público, que también ha gritado "la vida no es de imposibles, sino de improbables".

"Va a ser la última vez que nos veamos de esta manera, pero luego coincidiremos saltando, codo con codo, en los festivales, en los libros, en las historias y en Zaragoza. Soy porque somos y seamos hasta siempre", ha agregado.

Antes del clímax y el final feliz, que esta vez ha sido un poco más agridulce y ha estado acompañado por las lágrimas de todo el equipo al cerrar esta etapa, Rayden ha cantado 'La mujer cactus y el hombre globo', donde se aleja del "nunca jamás" para "chocarse" en el ojalá, y 'Matemática de la carne', una de las más esperadas.

Aunque ha sido un punto y final, hay quien ha salido "más encantado que nunca" y quienes se han hecho ahora "fans" del artista, que se despedirá para siempre de los escenarios los próximos 12 y 13 de septiembre en la Sala La Riviera de Madrid. EFE

nrp/plv

1012039

(foto)

Guardar

Nuevo