Eibar (Gipuzkoa), 7 sep (EFE).- El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha opinado este sábado que el partido ante el Albacete del próximo lunes va a ser "muy exigente", ya que se trata de un equipo "muy sólido".
"Mantiene las líneas muy juntas, defiende muy bien, es peligroso en el contraataque y a balón parado y nos va a exigir mucho", ha dicho Etxeberria en una rueda de prensa en la que ha asegurado que su equipo "está mejor".
"De la primera jornada a la última está mejor. Estamos preparados para un examen tan exigente como el del Albacete", ha insistido el técnico guipuzcoano, que también es consciente de que el Eibar está necesitado de "victorias", dado que lleva dos partidos seguidos "sin ganar", si bien es "ambicioso" y necesita un triunfo para ir escalando posiciones y estar entre los "mejores".
Tener "buenas sensaciones" y acumular puntos cuanto antes "es algo importante para la seguridad del equipo" y "más cuando hemos tenido tantos cambios. Esas victorias se traducen en confianza y seguridad que es lo que estamos buscando ahora", ha explicado el técnico armero.
Por este motivo, ha insistido en que el lunes hay que "ganar", sabiendo que va a ser "difícil", e intentar darle continuidad a lo que se vio el otro día porque es el camino a "seguir". La mentalidad tiene que ser muy "ambiciosa", ha subrayado.
Ha explicado que para ello es necesario que el balón circule rápido, junto a la "mejor versión en fase defensiva" del Eibar "empezando por la gente de arriba".
Ha incidido, asimismo, en "los repliegues" y en "poder defender en campo propio", porque como ha señalado, el Albacete "te achucha". EFE
1002935
lrb/cl/jpd