Naiare Rodríguez Pérez
Zaragoza, 7 sep (EFE).- El fosforito, los brillos, la bebida fría, las canciones y las ganas de escuchar música en directo han protagonizado la segunda parte del Festival Vive Latino, que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza y que ha contado con artistas como Rayden, Los auténticos decadentes, Ilegales, Los Planetas, SFDK o La Pegatina.
Aunque por el recinto ferial de la Expo no se han dejado ver tantas camisas de colores, la magia de descubrir a nuevos artistas y de ver en directo a aquellos que se admira no ha desaparecido, ya que este segundo y último día también ha contado con una gran afluencia de personas.
Este festival, que ha hecho que la ciudad sea el epicentro de la música en directo por tercer año consecutivo, ha contado además con una amplia oferta gastronómica y un espacio de ocio compuesto por dianas para ganar viajes, photocall personalizados, juegos de grandes dimensiones, revelación de fotos analógicas y una caravana de tatuajes.
A pesar de las posibles resacas y del cansancio por haberlo dado todo el día anterior, alrededor de 20.000 personas no se han querido perder las 10 horas de música ininterrumpida que ofrece el Vive Latino, que arranca su programa a las 17:00 horas y se extiende hasta las 3:00 de la madrugada.
Tal y como ha valorado Marta Serrano, una de las asistentes, este festival te permite "ver a artistas que quizás nunca hubieras tenido la oportunidad", ya que en su cartel también acoge a cantantes y grupos de Latinoamérica que no siempre hacen parada en la capital aragonesa cuando giran.
En el cartel de este sábado han estado Elem, Enjambre, Jimena Amarillo, Ilegales, Kiko Veneno, Kinky, La Pegatina, Los Auténticos Decadentes, León Larregui, Los Planetas, Miranda!, Niños de Brasil, Porter, Rayden, Rosin de Palo, Rufus T.Firefly, SFDK, Standstill y Triángulo de amor bizarro.
Al mismo tiempo, una fan de Los Planetas, que ha acudido con su bebé de apenas dos meses, ha asegurado que esta velada de música es "ideal" para ir con niños porque "hay espacio suficiente para alejarte del ruido sin perderte nada".
Los saltos, las celebraciones, la ilusión, las sorpresas, los disfraces de unicornio y los abrazos de familias y amigos han sido la compañía de todos los "héroes del sábado", que han continuado esta celebración que espera ya ser repetida el próximo año para que "se convierta en una costumbre y traiga hasta la ciudad a más grandes artistas". EFE
nrp/plv
1012039
(foto)