Sevilla, 7 sep (EFE).- El Sevilla confirmó este sábado que su defensa francés Loïc Badé sufre una "lesión en los isquiotibiales" del muslo derecho, que se produjo durante su estancia con la selección absoluta de Francia para la Liga de Naciones, aunque no sabrá su alcance hasta que el próximo lunes se le realice una resonancia magnética.
El club sevillista informó en la tarde de este sábado de que Badé, subcampeón olímpico con Francia en los Juegos de París y el principal puntal de la zaga del equipo entrenado por Xavi García Pimienta, regresará este domingo a la capital andaluza desde la concentración del combinado que dirige Didier Deschamps.
"Así, el defensa sevillista se someterá el próximo lunes a una resonancia para conocer el alcance de su lesión", precisó en un escueto comunicado el Sevilla.
El central, nacido hace 24 años en Sèvres, en la periferia de París, y que el pasado lunes amplió su contrato con el club andaluz hasta 2029, había sido convocado por primera vez por Deschamps.
Sin embargo, en el entrenamiento del pasado jueves notó unas molestias que finalmente le han impedido poder hacer su debut con la selección absoluta de su país, que el viernes, en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Naciones, perdió por 1-3 ante Italia en el Parque de los Príncipes y el lunes jugará contra Bélgica en Lyon.
Esta dolencia muscular de Badé, a falta de conocer su alcance y un plazo estimado de recuperación, supone un nuevo y serio revés para el entrenador del Sevilla en la preparación del próximo partido ante el Getafe, el sábado 14 en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la reanudación de LaLiga EA Sports tras esta primera ventana de encuentros FIFA.
García Pimienta ya tiene las bajas del extremo Suso Fernández, aún inédito esta tempora al sufrir en agosto, poco antes del inicio de LaLiga, un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y del centrocampista belga Sambi Lokonga, lesionado en los isquiotibiales del muslo izquierdo durante este parón, a los que se sumaría ahora el zaguero francés.
Para el encuentro frente al Getafe no podrá contar, además, con el centrocampista Saúl Ñíguez, quien cumplirá ante los madrileños su segundo y último partido de sanción con el que fue castigado tras ser expulsado en Mallorca. EFE
cc/sab