El Barça viaja a Riazor en el inicio hacia otro título liguero

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 7 sep (EFE).- El choque entre el Dépor Abanca y el Barcelona de este domingo (18:00h) en Riazor será el pistoletazo oficial de salida a la temporada 2024/2025 para el cuadro gallego, recién ascendido a Liga F, y para las azulgranas, cuyo objetivo es revalidar el título.

Las de Pere Romeu visitarán uno de los estadios históricos del fútbol español en el que será, también, el debut en competición oficial del técnico catalán. Las barcelonesas ya se habían cruzado con el combinado gallego en ocasiones anteriores, pero esta vez jugarán en gran emplazamiento blanquiazul; en las ocasiones anteriores, el cuadro coruñés había jugado en la ciudad deportiva.

Sin embargo, no fueron tantos los precedentes entre ambos equipos. Las gallegas solo estuvieron en la máxima categoría dos cursos: 2019/2020 y 2020/2021. En ellos, se cruzaron tres veces con las catalanas –el cuarto partido se canceló debido a la pandemia de la covid-, y todos terminaron en goleada azulgrana; 6-1, 6-1 y 9-0.

En otra ocasión, también en 2020, ambos equipos cruzaron sus caminos en los cuartos de final de la Copa de la Reina, las azulgranas volvieron a llevarse la victoria pero con más dosis de sufrimiento; anotando el único gol del partido en el último minuto de prórroga.

Con todo, el poco bagaje en Primera División del equipo dirigido por Irene Ferreras será uno de los hándicaps del cuadro coruñés, que ascendió de forma directa después de quedar segundo y ocupar la plaza en Liga F del Barcelona ‘B’.

Las de Ferreras, que conservan a las tres máximas goleadoras del curso pasado -Millene Cabral (16), Ana Lucía de Teresa (10) y Ainhoa Marín (5)- también incorporaron hasta a ocho nuevas futbolistas al equipo, entre las que se destaca la extremo exazulgrana Bárbara Latorre.

Las de Romeu, por su parte, ya han disfrutado de los goles de las atacantes recientemente incorporadas; Ewa Pajor, con cuatro, y Kika Nazareth, con uno, mientras que la meta inglesa Ellie Roebuck aún no ha podido debutar debido a su proceso de readaptación.

En los test de pretemporada, el equipo coruñés solo consiguió dos victorias, ante el Athletic Club (2-1) y Real Oviedo (1-0), por cinco derrotas, contra SC Braga (1-0), Sporting de Portugal (3-2), SD Eibar (2-1), Valencia CF (1-2) y Real Madrid (0-2).

Mientras que el Barcelona, que buscará en este curso conquistar su décima liga y la sexta consecutiva- ganó todos sus partidos; ante el Hoffenheim por 1-5, ante el Montpelier por 5-0, ante el AC Milan por 2-0 y ante Bay FC y el Dallas Trinity por 2-5 y 0-6 respectivamente.

Sin embargo, el entrenador catalán aún no podrá contar con las defensas Martina Fernández ni Irene Paredes, tampoco con la delantera Salma Paralluelo, que, a diferencia de las anteriores que se recuperan de sus respectivas lesiones, sufre molestias físicas.

La guardameta Ellie Roebuck tampoco viajará con el equipo para seguir con su proceso de readaptación, pero sí lo hará la centrocampista del filial Alba Caño, convocada por el entrenador catalán.

El mismo explicó en unas declaraciones publicadas por el Barcelona que el conjunto azulgrana llegaba al arranque liguero con buenas sensaciones tras una pretemporada en la que habían trabajado en distintos contextos, además, enfatizó en las metas de la temporada a largo plazo: “los objetivos son máximos, hay que intentar repetir todos los éxitos”.

“Tienen una identidad de juego concreta, jugamos en un estadio grande y será un arranque de liga bonito”, argumentó Romeu sobre el rival.

No obstante, el técnico aseguró que el estilo del Barça también sería continuista con el juego de los últimos años: “juegue quien juegue, seguiremos viendo un Barça reconocible”.

“Un Barça que intentará dominar, intentará generar muchas ocasiones y que nos lleguen pocas veces”, concluyó. EFE

1012139

jgc/jpd

Guardar