El Athletic no se pone límites antes de arrancar la Liga F en Buñol

Guardar

Bilbao, 7 sep (EFE).- El Athletic Club arrancará la Liga F 2024-225 visitando al Levante en Buñol con el reto de mantener el nivel del tramo final de la temporada pasada que le llevó a un quinto puesto "por encima de las expectativas" con las que comenzó hace un año.

"No nos ponemos límites. Lo primero que queremos es ganar el domingo y posicionarnos en la parte alta para pelear por cosas bonitas hasta el final, como el año pasado. Creo que tenemos un equipo competitivo y el reto es mantener las expectativas y crecer partido a partido", explicó el técnico del Athletic, David Aznar, en la rueda de prensa previa al estreno liguero.

El toledano recalcó que encaran el curso "otra vez ilusionados", pero "con más responsabilidad y exigencia competitiva" que la campaña anterior. Para preparar la actual han completado una pretemporada "más exigente" en la que se han medido a equipos "de mucho nivel", varios de Liga de Campeones como Atlético de Madrid, París FC o Roma.

"Salimos con muy buenas sensaciones", aseguró Aznar que tendrá a su disposición una plantilla reforzada por varias canteranas además de la experimentada centrocampista Leire Baños, que en la primera jornada tendrá la oportunidad de medirse a sus excompañeras del Levante, y la joven mediapunta Maite Valero, que llega desde Osasuna.

El equipo rojiblanco afronta la cita de Buñol con las ausencias por problemas físicos de Itsaso Miranda y Estefa Díaz. De esta última se confirmó este sábado que sufre una grave lesión de rodilla que le mantendrá varios meses de baja.

Además, tampoco viajarán a Valencia las internacionales sub 20 Sara Ortega, Maite Zubieta y Jone Amezaga, que disputan el Mundial de Colombia, ni tampoco Marta Unzué y Ainize Barea 'Peke', bajas de larga duración.

Quien sí está entre las 18 jugadoras del primer equipo disponibles es Maddi Torre. La central, la única futbolista de la Liga F que disputó todos los minutos de la temporada anterior, está ya recuperada de la contusión que sufrió la pasada semana en la final de la EH Kopa frente a la Real Sociedad.

"El Levante ha perdido a jugadoras importantes y han tenido cambio en el banquillo, pero siguen siendo un equipo competitivo y que va a estar peleando arriba como el año pasado. Quizás no tienen tanto fondo de armario aunque sí jugadoras con talento. Levante y Athletic son dos referentes en el fútbol femenino y siempre es especial jugar en Buñol", aseguró Aznar. EFE

1010062

ibn/cc/jpd

Guardar