El Almería defiende su condición invicto en un duelo entre equipos valientes

Guardar

Elda/Almería, 7 sep (EFE).- El Eldense y el Almería se miden este domingo en el Pepico Amat en un duelo entre dos equipos muy verticales, valientes en ataque y de los más rematadores de LaLiga Hypermotion, en el que el cuadro alicantino buscará resarcirse de su última derrota en casa y el andaluz, uno de los 'gallitos' de Segunda, seguir invicto.

El equipo local, duodécimo, se presenta con dudas en la portería. La derrota ante el Cartagena (1-2) con un error de bulto del meta Dani Martín cuando el Eldense iba por delante ha abierto la posibilidad de un cambio en la meta azulgrana cuando apenas se llevan disputados tres jornadas.

El técnico local Dani Ponz reconoció en la víspera que les preocupa cómo puede llevar esta situación Dani Martin aunque subrayó que es un gran portero y que suelen pasar por este tipo de situaciones. "Tiene que levantarse”, señaló el entrenador que recalcó que confían "plenamente en él”.

Sin embargo, el entrenador del Eldense dejó abierta la puerta a un posible cambio en la portería en el partido con el Almería y recordó que Ian Mackay, el otro portero azulgrana, “es un competidor impresionante y mantiene una estabilidad muy alta con las emociones".

Pese a las dudas en la portería, el conjunto alicantino pretende confirmar las buenas sensaciones que ha mostrado en las tres primeras jornadas, en esta ocasión con el que sería el segundo triunfo de la temporada ante un Almería que para Dani Ponz tiene “la mejor plantilla de la categoría”.

El Eldense llega a este nuevo compromiso liguero en el Nuevo Pepico Amat, el tercero en cuatro jornadas, con toda la plantilla disponible y dispuesto a ofrecer su mejor versión para superar a otro firme aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

La U.D. Almería, que ocupa la octava plaza con 5 puntos de 9 posibles, llega a Elda dispuesto a continuar con su racha de buenos resultados para ir cumpliendo los pasos para el marcado reto del regreso a Primera y lo hace con la duda de si el medio Lucas Robertone se adapta a jugar con una protección en un hombro que evite los problemas de luxación que ha sufrido en los tres primeros partidos.

Si el argentino tolera la protección, podría acompañar a Édgar González en la media y, en caso contrario, es probable que el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' vuelva a retrasar la posición de Gonzalo Melero como en las dos últimas jornadas, en las que los rojiblancos ganaron 0-1 en Tenerife y luego empataron 1-1 en casa contra el Sporting.

Rubi aún no ha anunciado su convocatoria precisamente por esa duda, que no aparecería en el resto de líneas, salvo en la banda derecha, en la que podrían repetir Marc Pubill y Leo Baptistao, quienes salieron en la segunda mitad del choque del pasado sábado, en detrimento de Pozo y Arnau Puigmal.

Sin el mexicano César Montes, que está cerca de ser traspasado al Lokomotiv de Moscú, y el mozambiqueño Bruno Langa por estar con sus selecciones, el Almería tiene tres centrales para dos plazas, aunque se presume que volverán a estar en el once los que han jugado los dos últimos partidos, el brasileño Kaiky y Chumi.

Se atisba una convocatoria, de nuevo, con algunos jugadores del filial. Desde el inicio de Liga, al equipo de Rubi le ha faltado acierto ante la portería y, aunque ha generado numerosas ocasiones, sólo ha marcado cuatro goles después de 66 disparos intentados -17 entre los tres palos-, con lo que encontrar la efectividad será clave ante el Eldense, un rival al que nunca se ha enfrentado.

Alineaciones probables:

CD Eldense: Dani Martín o Ian Mackay, Víctor García, Iñigo Piña, Darío Dumic, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Álex Bernal, Joel Jorquera, Iván Chapela y Juanto Ortuño.

UD Almería: Maximiano; Pubill, Kaiky, Chumi, Centelles; Édgar, Gonzalo Melero; Puigmal, Arribas, Melamed; y Luis Suárez.

Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (comité aragonés).

Estadio: Nuevo Pepico Amat.

Horario: 18.30 horas.

EFE

1011189

101016

jas/nhp/jmt/cc/nam

Guardar