Melilla, 7 sep (EFE).- Dos migrantes han conseguido entrar a Melilla de forma irregular a bordo de una moto de agua y, una vez en la orilla, la han dejado abandonada y se han dado a la fuga.
Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, esta entrada se ha producido a las 18.45 horas de este sábado en la playa de Los Cárabos, una de las cuatro situadas en la bahía melillense, entre el puerto de Melilla y el de Nador (Marruecos).
Los migrantes iban en moto de agua y, al llegar a tierra, han salido corriendo para adentrarse en el casco urbano de Melilla y evitar ser interceptados.
Según se puede apreciar en un vídeo publicado por Onda Cero Melilla, la playa estaba desierta en el momento de esta nueva entrada irregular debido al mal tiempo, sobre todo el fuerte viento que se está registrando desde primera hora de la tarde.
En las imágenes se puede apreciar la moto de agua, abandonada en la orilla, mientras varias personas tratan de retirarla con cierta dificultad debido al oleaje.
Esta entrada se produce seis días después de que un fuerte despliegue de seguridad a ambos lados de la frontera impidiera que medio centenar de migrantes, parte de ellos menores de edad, entraran a Melilla nadando desde el puerto marroquí. EFE
pst/plv