León, 7 sep (EFE).- El Abanca Ademar deberá remontar mañana en el palacio municipal de deportes de León una desventaja de dos goles tras su derrota (23-21) en la cancha del ABC Braga portugués si quiere continuar en la Liga Europa y conseguir su clasificación para la fase de grupos.
Los leoneses, que cuentan con las bajas ya conocidas de Rubén Rozada y Sergio Sánchez, han intentado crear el mejor ambiente en su pista para lo cual han repartido invitaciones entre sus socios para que el municipal presente la mejor entrada posible en busca de enjugar la renta con la que llega un equipo luso que dejó escapar una diferencia que alcanzó los ocho goles en la segunda mitad.
Precisamente, esta reacción da esperanzas al técnico, Daniel Gordo, que confía en la solidez de su equipo mostrada, fundamentalmente, en la segunda vuelta del campeonato la pasada temporada donde se mostró invicto en su terreno y logrando marcadores amplios ante sus rivales directos.
Las preocupaciones del conjunto portugués son principalmente su dureza defensiva, que criticó el técnico ademarista, y también alguna individualidad como el central-lateral André Sousa, máximo goleador de su equipo en el primer choque con 7 dianas, bien secundado por el extremo Gonçalo Meirelles, autor de cinco goles, pero que erró una última pena máxima -la única en todo el partido- con el cronómetro a cero que podría haber dejado la renta en tres goles para la vuelta en León.
El conjunto luso presenta un palmarés notable en Europa, donde llegó a ser subcampeón de la máxima competición continental en la edición del 93-94 cediendo precisamente la corona ante el desaparecido Teka Santander.
El ABC Braga, con 13 ligas, 12 Copas y 7 Supercopas en su país, cuenta además con un título de la Copa Challenge logrado en la campaña 2015-16, competición en la que fue finalista en otras dos ocasiones, 04-05 y 2014-15.
El partido de mañana en el municipal leonés lo dirigirán los colegiados húngaros Péter Horváth y Balazs Marton.EFE
1010625
fps/lm/aam/jpd