Santander, 7 sep (EFE).- La Audiencia de Cantabria impondrá dos años de prisión a un hombre acusado de instalar unas cámaras de grabación en el baño y uno de los dormitorios de la vivienda que iba a alquilar a cuatro mujeres, tras el acuerdo alcanzado entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa.
El acusado ha aceptado esta pena de cárcel, además de multas que suman 4.320 euros y la prohibición de acercarse y comunicar con las mujeres durante tres años y nueve meses por un delito de revelación de secretos.
Las cámaras que instaló tomaron hasta veintiséis videos de escenas íntimas en los que aparecían las cuatro mujeres en diferentes horas durante dos días.
Las mujeres le descubrieron cuando entró en el piso de madrugada y se escondió en el interior de una habitación, que estaba excluida del contrato de alquiler, para recoger las cámaras que había colocado, e interpusieron una denuncia, según ha explicado el Tribunal Superior Justicia en un comunicado.
Tras ser detenido y antes de conocerse que había realizado grabaciones, el acusado facilitó a los agentes la figura de desbloqueo de su móvil, en el que se encontraban almacenados los vídeos que había grabado. EFE
EFE
lcj /oli