San Sebastián, 7 sep (EFE).- El Super Amara Bera Bera jugará la final de la Supercopa Ibérica de balonmano femenino tras ganar con autoridad la segunda semifinal del torneo al Madeira portugués, y ahora tratará de reeditar el título que logró en el 2023 en el choque contra el Atticgo Elche, que se impuso al Benfica.
El encuentro empezó igualado a pesar de la gran defensa exhibida por el conjunto donostiarra a pesar del acierto de Lemos y Duarte hacían daño para mantenerse en el marcador; pero siempre por detrás de un Bera Bera que llevaba la iniciativa y que llegó a dominar de cinco tantos (8-13) en los momentos previos a la finalización del primer tiempo.
El equipo de Imanol Álvarez, que se había ido al descanso con una renta cómoda pero nada definitiva, mostró su mejor versión a la vuelta de vestuarios y fue un vendaval de balonmano que se llevó por delante a las portuguesas, recurriendo a su velocidad y con la buena aportación en portería de su fichaje Prades.
El 18-26 a falta del último cuarto era ya definitivo y, a pesar de que las portuguesas trataron de frenar el intento ritmo de partido con dos tiempos muertos casi seguidos, nada pararía al equipo español en su empeño por entrar con brillantez en la final.
Los goles siguieron llegando una vez abierta la brecha y ahí destacaron las internacionales Arrojería y Echeverría que fueron las más brillantes en un segundo tiempo que invita al optimismo esta temporada con el modelo de juego total y fulgurante que ha implantado Bera Bera.
.
-- Ficha técnica:
22 - Madeira: Figueira (Correira), Nascimento (1), Sandra Móniz (2), Giovana Móniz, Lemos (5), Nolasco (4), Zuzanna (1), Ferreira (1), Langa (2), Tenda (2), Barros, Correira, Helmann (2), Neide Duarte (2, 1 de pen.), Souza, Maia Silva.
32 - Super Amara Bera Bera: Prades (Kostic), Marie Louis (2), Elba Álvarez (4, 1 de pen.), Arrojeria (4), Tchapchet (4), Araujo, Ogonovsky (1 de pen.), Alba Menéndez (2), Echeverria (4), Karsten (3, 2 de pen.), Laura Hernández (4, 1 de pen.), Erauskin (1), Gavilán (3), Carmen Arroyo, Tapia.
Marcadores cada cinco minutos: 4-4; 5-7; 6-10; 7-11; 7-12; 11-14- descanso- 13-17; 14-21; 18-24; 18-28; 20-30; 22-32.
Árbitros: Braga y Carvalho. Excluyeron a Helen Nascimento, Lemos, Tenda, Maia Silva, Ogonovsky, Marie Louis, Gavilán (2), Arroyo.
Incidencias: segunda semifinal de la Supercopa Ibérica disputada en el pabellón de la localidad de Maia (Oporto). EFE
1010566
cr/cl/apa