Shego, la banda de pibas intensas que habla claro: "La intensidad te hace mejor artista"

Guardar

Nuevo

Patricia Carro

Burgos, 6 sep (EFE).- Maite, Raquel y Charlotte quieren hablar de su música, de la energía que transmiten sus canciones, de los bolos con los que cerrarán la gira de ‘SUERTE, CHICA’, y no de que son tres chicas haciendo rock porque les parece "bastante ridículo" que sea precisamente su condición de banda femenina lo que llame la atención de Shego.

Sin embargo, son conscientes de que es imposible evadirse de esa realidad, pues está en la mirada del que las observa: "Hay cosas que efectivamente ocurren por el simple hecho de que somos una pibas haciendo música”, reconoce Raquel Cerro en una entrevista con EFE previa a su actuación este 6 de septiembre en Ebrovisión (Miranda de Ebro).

Igual que Charlotte Augusteijn y Maite Gallardo, Raquel admite que “simplemente el hecho de hacerse un hueco es bastante político” pero también que “no son ni de coña las primeras”, así que ya es hora de normalizar la existencia de bandas compuestas por mujeres.

El mensaje para aquellos que van a ver a Shego por primera vez es que acudan “sin ninguna idea preestablecida. Con la mente abierta, con ganas de disfrutar, de bailar, de pasarlo bien y de abrir un poco el corazón”, insiste Raquel.

Porque ver a Shego sobre el escenario es un chute de energía, que se transmite sin filtro a un público intergeneracional, que se siente conectado con su música: “Tiene que ver con la energía que hay en la música que hacemos y que transmitimos en el escenario”, apunta Maite.

Y con que la gente canaliza sus sentimientos a través de sus letras, directas, claras y, para algunos, algo transgresoras.

“Decir una palabrota, la palabra polla o hablar de sentimientos no me parece nada transgresor. En el trap se hace desde siempre y a nadie le parece transgresor. ¿Es porque somos mujeres? Puede ser”, insiste Maite, que reconoce que sí han percibido cierto rechazo por el hecho de ser un grupo de tres mujeres.

"Nos han mirado con rechazo por ser chicas, no por ser intensas”, explica, después de que Charlotte asegure que son “muy divertidas, majas, enérgicas y amorosas”, que ríen y lloran en los conciertos, que a veces están muy cabreadas, que les gusta gritar y que, en definitiva, son intensas. “La intensidad en la música te hace ser mejor artista”, afirma Maite.

Y cuando se le pregunta a Shego que echa en falta, o que sobra, en el panorama musical actual, la respuesta es igual de clara y directa que sus canciones: “sobran muchos hombres”, aunque matizan, lo que faltan son mujeres en la industria de la música en España.

El equipo de Shego es femenino porque así lo han escogido ellas, pero no es lo habitual que un mánager o un técnico de sonido sea mujer, y eso que “las mujeres curran deliciosamente bien”, apunta Maite, y el trabajo es “muy cómodo”.

Shego llega a Ebrovisión en los últimos conciertos de la gira de ‘SUERTE, CHICA’, de la que están disfrutando ahora que por fin se creen que lo que están viviendo es real, no algo imaginado.

“Ha sido la primera vez en la que nos hemos podido volcar totalmente en simplemente tocar y no dedicarnos a otra cosa. Eso ha sido tener éxito. Estar dedicándonos completa y absolutamente a la música”, afirma Charlotte.

Y entre bolo y bolo, Maite, Raquel y Charlotte preparan su siguiente trabajo, que será un disco muy rock, aunque diferente a lo que han hecho hasta ahora, "mas pesado, más unificado", pero sin abandonar el sonido Shego. EFE

pcr/lml

(Foto)

Guardar

Nuevo