Seúl, 6 sep (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, perdió hoy viernes un 1,21 % y sumó su cuarta jornada seguida a la baja lastrada de nuevo por las ventas de los inversores foráneos y las preocupaciones sobre la economía estadounidense.
El referencial surcoreano cedió 31,22 puntos hasta situarse en 2.544,28 unidades, mientras el índice tecnológico Kosdaq cayó 18,69 enteros, o un 2,58 %, hasta quedar en 706,59 puntos.
Por cuarto día los operadores foráneos optaron por las ventas y por cuarta sesión cayó el Kospi, que no remonta desde el pasado martes tras la publicación de un débil índice del gestor de compras (PMI) estadounidense que tiene a medio mundo pendiente de nuevos datos relativos a la primera economía del mundo.
Precisamente por eso, y porque hoy tras el cierre en Seúl se publican datos de empleo de EE. UU. en agosto, el volumen de negocio volvió a ser moderado, con buena parte del parqué expectante.
El valor de referencia en el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, perdió hoy un 0,14 %, y el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, bajó un 1,88 %.
Naver, operador de uno de los mayores portales nacionales en línea, se dejó un 1,63 %, y Posco, metalúrgica número uno de Corea del Sur, cedió un 3,65 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics ganó en cambio un 3,21 %, aunque el productor nacional de vehículos de mayor relieve, Hyundai Motor, empeoró un 0,66 %, al tiempo que su subsidiaria Kia Motors cayó un 0,7 %. EFECOM
asb/sgb