Málaga, 6 sep (EFE).- El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, aseguró este viernes en vísperas del duelo andaluz con el Córdoba que ambos equipos son "muy parecidos, con una idea muy clara" de juego y amoldándose "a la categoría" como recién ascendidos a LaLiga Hypermotion, y consideró "anecdótico" que su rival sólo lleve un punto de nueve posibles.
"Una victoria o una derrota te ponen en situaciones óptimas o pesimistas", argumentó al respecto el entrenador malaguista, quien abogó por "tener equilibrio y afrontar un partido complicado" en el Nuevo Arcángel, pero que también será "bonito" y del que tienen que "disfrutar".
Pellicer dijo en rueda de prensa que es consciente de la filosofía de juego que tiene el Córdoba y de que es un conjunto que "puede cambiar sus perfiles", y manifestó sobre el posible planteamiento del técnico local, Iván Ania, que "ellos vienen de una derrota (en Elche), pero tienen las ideas claras y la temporada pasada necesitaron su espacio y su tiempo".
Para el castellonense, "la diferencia" entre el mal comienzo de los cordobesistas y su buen hacer la pasada campaña en la Primera RFEF "está en la oposición de los rivales y en la categoría", aunque dejó claro que espera "un rival combativo".
Así, restó importancia al hecho de que el Córdoba sea el actual colista y aún no haya ganado en su retorno a Segunda, y así recordó que la pasada jornada su equipo logró "una victoria muy importante" frente al Albacete (2-1), "pero son detalles".
"Pasa todo muy rápido. Ésta va a ser la cuarta jornada y hay que seguir sumando y transmitiendo la idea de juego", insistió el entrenador del Málaga.
El equipo blanquiazul se reencontrará en el Nuevo Arcángel con el centrocampista Genaro Rodríguez, un baluarte el pasado curso en las filas malaguistas y ahora en el Córdoba, y de quien Pellicer dijo que le tienen "una gran estima por todo" lo que les dio y que "gracias a su fortaleza mental pudo dar un giro a todo lo que le rodeaba". EFE
1010016
jrl/cc/jl