Puig se hunde un 13 % en bolsa tras comunicar al mercado que su beneficio cayó un 26,6 %

Guardar

Nuevo

(Actualiza la información EC5053 con datos de mercados)

Madrid, 6 sep (EFECOM).- La multinacional de fragancias Puig se desploma cerca de un 13 % en la sesión bursátil de este viernes, tras comunicar al mercado que ganó 157 millones de enero a junio, un 26,6 % menos, debido a los costes de la oferta pública que la llevaron a salir a bolsa en mayo y a otros gastos en fusiones y adquisiciones.

Puig ha presentado este viernes sus primeros resultados desde que debutó en la Bolsa española en mayo. Desde el pasado julio ya forma parte del IBEX 35.

Tras media hora en periodo de subasta, los títulos de Puig comenzaron a cotizar este viernes con una caída de casi el 9 %, y a media sesión amplían las pérdidas al 12,67 %, con lo que se sitúan como las más bajistas de todo el mercado español.

A las 13 horas, sus acciones cotizan a 21,44 euros por acción.

La compañía, que elevó sus ingresos un 9,6 %, hasta los 2.171 millones de euros, ha explicado que sus menores beneficios en relación con la primera mitad de 2023 se deben a los "costes de carácter excepcional de la oferta pública, así como a los gastos en fusiones y adquisiciones y a otros ajustes", que detalla que ascendieron a 84 millones de euros.

Tras publicar resultados, los analistas de Bankinter han considerado que Puig cumple con las previsiones que anunció en el momento de su salida a bolsa, y han destacado que el crecimiento en ventas suben por encima de la media del sector de fragancias 'prémium', "lo que le permite ganar cuota de mercado".

Pese a ello, han explicado que la fuerte caída de los beneficios penaliza al valor en la sesión de hoy.

Para los mismos expertos, "será determinante la calidad de las cifras de los primeros trimestres de 2025, cuando ya la comparativa no esté distorsionada por los gastos extraordinarios derivados de la salida a bolsa", han concluido. EFE

mtd/sgb

(foto)(vídeo)

Guardar

Nuevo