Navantia comienza la construcción de un patrullero para la Marina marroquí

Guardar

Nuevo

Cádiz, 6 sep (EFECOM).- El astillero de Navantia de San Fernando (Cádiz) ha llevado este viernes el hito de puesta de quilla del patrullero de altura que la compañía construye para la Marina Real de Marruecos, una ceremonia con la que da inicio la construcción de la nave.

El acto ha contado con la presencia del coronel mayor de la Marina marroquí, Mohammed Sallouh, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, según ha informado hoy la entidad.

Tras las primeras tareas de construcción del buque que se iniciaron en julio del pasado año, la colocación del bloque de la base del barco sobre la grada del astillero, con la ayuda de grúas, marca el inicio de la construcción de la fase en la que el buque empieza a tomar forma, mientras continúa en los distintos talleres la fabricación de los siguientes bloques.

El patrullero, que será la construcción número 565 de Navantia San Fernando, tendrá una eslora de 87 metros y una manga total de 13, y podrá disponer de una dotación de 60 personas a bordo.

Su construcción supondrá para el astillero y su industria auxiliar más de un millón de horas de trabajo y alrededor de 1.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos durante tres años.

La construcción de este patrullero para Marruecos incluye además un paquete de apoyo técnico-logístico (piezas de repuesto, herramientas y documentación técnica), y de servicios de formación técnica para el personal de la Marina Real Marroquí en España. EFECOM

ilm/vg/jla

Guardar

Nuevo