La española Brooklyn Fitboxing amplía su expansión internacional con la entrada en Brasil

Guardar

Nuevo

Madrid, 6 sep (EFECOM).- La cadena española de gimnasios Brooklyn Fitboxing continúa su expansión internacional con la entrada, prevista para los próximos meses, en el mercado brasileño, al tiempo que estudia nuevos territorios donde instalarse.

El grupo, que ahora cumple diez años, prepara así ampliar su presencia en varios países, en los que cuenta con una cartera de más de 65.000 clientes y con previsiones de cerrar 2024 con 250 centros abiertos, según han explicado hoy fuentes de la compañía.

En lo que va de año, la marca -que colabora con Efe en la difusión de este contenido- ha abierto 24 nuevos clubes en Italia, Alemania, Francia, Portugal y México, y prevé 45 nuevas incorporaciones a su flota de gimnasios -un 40 % más que en 2023-, así como alcanzar una facturación de 50 millones de euros para este ejercicio.

Pese a que opera en ocho mercados internacionales (España, Italia, Alemania, Francia, México, Portugal, Rusia y Argentina), Italia es, por el momento, el más destacado desde que aterrizara en 2017, dado el interés y la participación del público italiano en los Fitboxing World Games, competición de boxeo sin contacto que nació bajo la supervisión de esta cadena de gimnasios.

Fuera de Europa, ha llevado su modelo de entrenamiento a América Latina, aunque en este mercado no tiene clubes propios, sino que opera a través de franquicias; el primer gimnasio abrió en 2017 en Buenos Aires y a México ha llegado por primera vez este año, también a través de un operador local.

Brooklyn Fitboxing va situando en otros países "su centro de gravedad", ha señalado el CEO del grupo, Juan Pablo Nebrera, quien ha puesto como ejemplo que, por primera vez, la cadena ha celebrado su convención anual fuera de España, concretamente esta semana en Milán, ciudad que marcó el punto de inicio de su expansión internacional. EFECOM

mmc/jmp/cs

Guardar

Nuevo