La Bolsa española amplía pérdidas al 0,74 % a la espera del informe de empleo de EE. UU.

Guardar

Nuevo

Madrid, 6 sep (EFECOM).- La Bolsa española amplía las pérdidas y tras la apertura de este viernes se deja el 0,74 %, de nuevo, por debajo de los 11.200 puntos, a la espera de que se publique en EE. UU. el informe oficial de empleo de agosto, un indicador clave para la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española, cotiza en 11.189,9 puntos tras dejarse ese 0,74 %. En el acumulado del año, se revaloriza el 10,76 %.

Dentro del indicador, Unicaja cae el 1,43 %; Mapfre, el 1,4 %; y el BBVA, el 1,3 %, en tanto que el Santander también cede el 1,19 %.

Repsol, por su parte, desciende el 0,88 %; Inditex, el 0,55 %; y Telefónica, el 0,52 %. Iberdrola cotiza plana.

En el lado de las ganancias, Inmobiliaria Colonial sube el 2,9 %.

En el IBEX 35, Puig, que ha presentado resultados, los primeros desde que debutó en la bolsa, permanece en periodo de subasta.

La Bolsa española ha arrancado este viernes en rojo a la espera de conocer el informe oficial de empleo de EE. UU. de agosto, un dato que será clave para analizar la situación de la economía del país, ya que el miedo a una recesión ha mantenido en vilo al mercado durante toda la semana.

Asimismo, dicho dato será determinante para la Fed y para sus próximos pasos a dar en política monetaria. Se espera que el organismo, en su reunión de este mes, recorte tipos.

Los analistas de Renta4 prevén una aceleración en el ritmo de creación de empleo en agosto tras el débil dato de julio, lo que, en su opinión, servirá para tranquilizar los temores a un aterrizaje brusco en la economía, con serias consecuencias en el mercado laboral.

Así, en una sesión en la que también se publicarán la revisión del PIB de la UE y la eurozona del segundo trimestre, periodo en el que, de acuerdo con el dato preliminar, la economía creció el 0,3 % en ambos casos, el IBEX 35 cotiza con cautela.

En la sesión previa logró romper con una racha de tres caídas consecutivas al subir el 0,53 %, mientras que Wall Street cerró mixto.

En la apertura de hoy, el resto de plazas europeas también ha abierto en negativo: Fráncfort cede el 0,40 %; Milán, el 0,38 %; Londres, el 0,27 %; y París, el 0,22 %.

El precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, avanza el 0,55 %, hasta los 73,09 dólares, mientras que el euro sube y se cambia a 1,111 dólares.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo baja al 2,993 %, con la prima de riesgo con Alemania en 82 puntos básicos. EFE

mtd/sgb

(foto)(vídeo)

Guardar

Nuevo