Irene Ferreras: “Es un partido para aprender”

Guardar

Nuevo

A Coruña, 6 sep (EFE).- Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca, no escondió este viernes la dificultad de sorprender al Barça, vigente campeón de Liga y Liga de Campeones, en el debut de su equipo en la Liga F, categoría a la que regresa esta temporada.

“Es un partido para aprender, nos vamos a enfrentar a las mejoras jugadoras del mundo. Este partido es un sueño para todos, debutar ante un equipo como el Barça es un mensaje muy positivo para todo el deportivismo”, destacó en rueda de prensa.

Ferreras espera que sus futbolistas jueguen con “personalidad” y que sean “inteligentes” a nivel defensivo a pesar de ser consciente de que el rival tendrá un ritmo más alto “en todos los sentidos”.

“Veo a las chicas tranquilas. Tenemos que ser muy coherentes con lo que queremos hacer esta temporada, me imagino que nadie esperará que le vayamos a plantar cara a un Barça al que nadie le ha plantado cara en estos últimos años. Esto es muy bonito, no podemos limitarlo, pero siendo realistas”, manifestó.

La entrenadora madrileña del Deportivo apunta a la extremo noruega Caroline Graham Hansen como la futbolista “más desequilibrante” de su rival.

“Para mí es la mejor jugadora del mundo, por lo menos la que genera más desequilibrio en cuanto resultado porque necesitas taparla con mucha gente y aun así a veces es imposible. Es una jugadora que interpreta muy bien el juego”, señaló.

Con las bajas de Henar Muiña, Ainhoa, Marina Artero, Olaya y Lucia Rivas, además de la duda de Lucía Martínez, Irene Ferreras espera que su equipo sea capaz de hacer un partido “competitivo”.

“Ojalá tuviéramos la capacidad de llevar el partido a donde quisiéramos, pero creo que no será así. Nos hemos preparado para ello. Creo que nos tocará estar mucho tiempo sin balón, por eso tendremos que adaptarnos a esa faceta después de unos años en los que hemos tenido mucho control de la pelota”, afirmó. EFE

1010153

dmg/jpd

Guardar

Nuevo