Espinosa pide a los aficionados "llegar a tiempo" a la etapa para evitar atascos

Guardar

Nuevo

Alto de Moncalvillo (La Rioja), 6 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ha pedido a los aficionados ciclistas que "lleguen a tiempo" a la localidad mañana sábado para evitar atascos y poder presenciar con tranquilidad la etapa reina de la Vuelta a España, una jornada con siete puertos puntuables y final en Picón Blanco.

"La espectacular y atractiva etapa de la Vuelta coincide con las fiestas patronales, con lo que para evitar atascos es muy importante llegar con tiempo a Espinosa", recuerda el ayuntamiento, que avanza también que "los primeros cortes de tráfico serán a las 12.30 horas".

Además, el consistorio de la localidad de Las Merindades burgalesas ha tomado un serie de medidas para intentar evitar contratiempos mañana.

Así, ha dispuesto "aparcamientos disuasorios a las entradas de Espinosa, todos a 7 minutos caminando desde el pueblo", otro "aparcamiento extra en la zona de Las Machorras" y ha "cerrado los accesos a vehículos a Picón Blanco desde hoy viernes".

También ha "restringido los accesos de vehículos al resto de puertos una vez se inicie la etapa", por lo que "todos los accesos abiertos serán a pie o en bicicleta".

En ese sentido, recuerda que en toda la subida a Picón Blanco, que es de unos 9 km desde Espinosa a la cima, hay "múltiples puntos dónde animar a los ciclistas".

El Ayuntamiento de Espinosa está "seguro" de que, "con la colaboración de todos, y atendiendo a las indicaciones de organizadores y agentes de la Guardia Civil, el sábado será una jornada histórica" para la localidad. EFE

ro/jpd

Guardar

Nuevo