Huesca/Burgos, 6 sep (EFE).- El Huesca defiende el pleno y el liderato en LaLiga Hypermotion en su feudo de El Alcoraz, donde recibe al Burgos, que no gana en el campo aragonés desde 1977, cuando su técnico, Jon Pérez 'Bolo', tenía apenas tres años.
El conjunto del Altoaragón está sorprendiendo a propios y extraños con los resultados que está obteniendo y que le han llevado a liderar la clasificación tras ganar los tres primeros partidos disputados hasta la fecha con dos victorias a domicilio.
Por ello, el Huesca está con la moral y la confianza por las nubes ya que ha sumado nueve puntos que eran impensables antes del comienzo de la temporada y se encuentra en una dinámica muy positiva ya que al equipo le sale todo.
El juego del conjunto azulgrana se basa en la solidez defensiva, con un bloque bajo, y en aprovechar el balón parado, que tan buen resultado le está dando, algo que previsiblemente seguirá en los próximos partidos o durante toda la temporada porque el equipo está ideado para jugar de esa manera.
Para el encuentro ante los burgaleses, y viendo que están saliendo las cosas muy bien en este inicio de temporada, lo lógico sería que no se cambiara nada aunque podría haber una variación respecto al último partido disputado en Granada.
Sería el cambio a dos defensas centrales en vez de los tres que juegan siempre fuera de casa, por lo que se quedaría fuera Toni Abad y Jeremy Blasco pasaría a jugar desde el centro al lateral derecho.
En el centro del campo podrían seguir los mismos jugadores de jornadas anteriores con las tres posiciones muy definidas de los centrocampistas habituales y delante tampoco se prevén cambios.
Para este enfrentamiento el técnico del conjunto azulgrana, Antonio Hidalgo, solo tendrá la baja del lesionado Miguel Loureiro.
El Burgos ha tenido un inicio de campaña más modesto. Tras ganar en la primera jornada al Cartagena, empató en Córdoba y perdió en El Plantío ante el Castellón, por lo que viaja a Huesca con la misión de frentar al equipo aragonés, al que conocen bien.
"Sabemos que el Huesca en cualquier balón parado te puede hacer gol y por eso tenemos que ser fuertes en las áreas", apuntó Bolo en la previa del encuentro de un equipo que destacó "el trabajo y la implicación de todos los jugadores".
Para este partido Bolo no podrá contar con Kevin Appin, que está con la selección de Martinica, pero sí con todos los últimos incorporados, no en vano, Bolo señaló que Pipa e Ian Forns estaban en plena forma y también podrá recurrir a Thomas Rodríguez y Licha sin ningún problema.
"Valoraremos todas las opciones que tenemos pero en ningún caso vamos a correr ningún riesgo porque la liga es muy larga", señaló Bolo.
- Alineaciones probables:
Huesca: Dani Jiménez; Jeremy Blasco, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Javi Pérez, Mier; Soko, Joaquín; y Sergi Enrich.
Burgos: Cantero, Arroyo, Aitor Córdoba, Licha, Florian, Alex Sancris, Atienza, Miguel González, Íñigo Córdoba, Curro y Fer Niño.
Arbitro: Sánchez Villalobos (Comité Andaluz).
Campo: El Alcoraz.
Hora: 18.30. EFE
1010601
1011865
mp/ep-vfr/aam/jap