Buenos Aires, 6 sep (EFE).- El excapitán del Ahtletic Club de Bilbao Iker Muniain se ha convertido este viernes en el fichaje estrella del club argentino San Lorenzo, según anunció el club a través de sus redes sociales, donde publicó un vídeo del jugador con la camiseta azulgrana.
El centrocampista de 31 años, campeón dos veces de la Supercopa de España (2015 y 2021) y una de la Copa del Rey (2024) con el club donde se formó y jugó toda su carrera, llegó este miércoles al país suramericano para concretar los últimos flecos de la propuesta que el 'Ciclón' le había hecho llegar la semana pasada.
Según la prensa local, el futbolista firmó este viernes un contrato que se extiende hasta diciembre de 2025.
En el anuncio de San Lorenzo mostró un mensaje de Muniain, nacido en Pamplona (Navarra, norte de España) a Isidro 'Vasco' Lángara, fallecido futbolista que disputó cuatro temporadas en club argentino (1939-1943) y que nació en Pasajes, localidad ubicada a menos de 100 kilómetros de Pamplona.
En el vídeo, el ex del Athletic Club de Bilbao repasa la historia de Lángara en San Lorenzo y dice, con la camiseta azulgrana ya en el pecho: "Entendí por ahí que a los vascos nos quedan historias pendientes, pero de eso, me encargo yo".
Muniain llega al club del barrio de Boedo en un momento difícil para el equipo, que se ubica en el puesto 23 de 28 en el torneo Liga Profesional del fútbol argentino y se encuentra lejos de los puestos de clasificación a competiciones internacionales en la tabla anual.
El club fue recientemente eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro de Brasil, y también quedó fuera de la Copa Argentina, tras caer ante Vélez Sársfield en octavos de final el pasado 6 de agosto.
El centrocampista español, que ha sido recibido con mucho afecto por los aficionados del club, que lo acompañaron incluso a su revisión médica esta semana, se integrará en los próximos días al joven plantel del 'Ciclón' e intentará aportar su juego para acercar al equipo a los primeros puestos de la clasificación.
Muniain, que había expresado hace tiempo su deseo de jugar en la Liga argentina, concreta así su anhelo, aunque no ha podido cumplir el sueño de fichar por el River Plate, el equipo del que es seguidor.