El CERMI pide a los ayuntamientos que retiren los patinetes de alquiler, como Madrid

Guardar

Nuevo

Madrid, 6 sep (EFE).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado a los ayuntamientos españoles a que cancelen de forma inmediata de sus calles los servicios de alquiler de patinetes, como ha hecho Madrid.

El CERMI destaca en un comunicado que estos servicios implican una "actividad objetivamente perniciosa que atenta contra el interés general, particularmente de los peatones vulnerables", y ha causado "gravísimos problemas".

"Desde la perspectiva de los peatones vulnerables, personas con discapacidad, mayores e infancia, esta nueva forma de nefasta movilidad no ha hecho sino comprometer, llegando incluso a poner en riesgo la integridad física y el derecho fundamental a la libre circulación en entornos urbanos accesibles, seguros y cómodos para todos los viandantes", señala.

El CERMI defiende que el uso de estos patinetes compartidos es incompatible con una movilidad respetuosa, por lo que "la mejor decisión es cancelar este servicio" y llama a los consistorios a revocarlo alegando razones de interés público.

Este comunicado se publica después de que el Ayuntamiento de Madrid haya anunciado que retirará 6.000 patinetes eléctricos de las calles tras constatar que las empresas concesionarias de este servicio no han cumplido con las condiciones establecidas por el Gobierno municipal y para preservar la integridad física de los peatones.EFE

vmg/lml

Guardar

Nuevo